El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Los hosteleros de Asihtur entregan los premios de sus rutas gastronómicas de 2021

El colectivo destaca la gran acogida popular de estas iniciativas, que han triunfado a pesar de las restricciones horarias y de aforo vinculadas a la pandemia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios.

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) hizo entrega ayer en Casa Miguel de los premios correspondientes a las distintas rutas realizadas durante el presente año por este colectivo, unas rutas que han sido posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando y la Diputación Provincial y al apoyo de diversos patrocinadores.

El acto de entrega estuvo presidido por la delegada municipal de Turismo, Regla Moreno; el concejal de Comercio, Antonio Rojas, y el presidente de ASIHTUR, Antonio V. Páez.

Además contó con la presencia de representantes de los distintos grupos políticos que integran la Corporación Local, de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León, de la Junta directiva de Asihtur y de diversos establecimientos hosteleros, entre ellos los premiados.

Páez subraya el éxito de estas rutas, que se han sobrepuesto a las restricciones vinculadas a la pandemia y han cumplido con su objetivo de dar visibilidad a la labor de la hostelería isleña y al papel imprescindible que esta desempeña en el turismo local.

“No ha sido un año fácil. Dejábamos atrás un 2020 que cambió para siempre el mundo tal y como lo conocíamos y que dejó herido de muerte y en situación de extrema vulnerabilidad al sector hostelero. Muchos compañeros incluso se vieron a echar para siempre la baraja de sus negocios. Comenzábamos un año en el que la norma fue la incertidumbre y la complicada convivencia con las limitaciones de horario y las restricciones de aforo. Y a pesar de tener todo en contra hemos salido airosos de muchos de los retos que nos hemos planteado. Entre todos hemos iniciado el camino hacia la recuperación de nuestro sector. Y lo hemos hecho desde el trabajo duro y el esfuerzo continuo. Desde la pasión por el oficio que ejercemos”, indica el presidente de Asihtur.

“Parte importante de estos retos pasan por nuestras rutas gastronómicas, que a pesar de los contratiempos, siguen creciendo y ganando visibilidad y que cada día son más útiles para dar a conocer la labor de nuestros hosteleros, promocionar nuestra gastronomía y hacer más atractivo nuestro turismo. Ayer nos reunimos para celebrar este éxito colectivo. Un éxito que es el de todos los compañeros y compañeras de la hostelería isleña, que han demostrado que se puede disfrutar de la hostelería de forma segura”, continúa Páez.

La delegada municipal de Turismo también ha valorado el éxito de estas rutas. "Haber presidido este acto de entrega es un motivo de orgullo y agradecimiento. Como Ayuntamiento trabajamos para estar a la altura con este sector durante la pandemia con diferentes tipos de ayudas y en esta etapa de recuperación apoyamos todas sus propuestas y ponemos en marcha actividades para dinamizar la ciudad. Hay que hacer hincapié en la labor y el esfuerzo realizado por ASHITUR y sus asociados. La hostelería isleña con su servicio, atención y calidad es excelente y eso es beneficioso para toda la ciudad", concluye Moreno.

 

LISTADO DE PREMIADOS

 

La Croquetour

1º- Pizzería Nonetto

2º- 'La Ola'

3º- Bar 'El Bolerín'

Accésit- Lima Limón

 

Las Albondigas Contraatacan

1º- Lima Limón

2º- 'La Mar de Fresquita' y 'La Mar de Fresquita del Estero'

3º- Nueva Bahía y GE Bazán

 

'Ensaladilla en Ruta'

1º- Caño 18

2º- Pizzería Nonetto

3º-Lima Limón

3º-Don Pan

 

Rey del Caracol de ASIHTUR

-'La Mar de Fresquita'

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN