El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

La culpa del cableado en la fachada trasera del Consistorio es de Endesa. ¿De quién si no?

Cavada: "Si se le pregunta a cualquier alcalde de Andalucía, le dirá que cuando necesitamos autorizaciones de Endesa, todo se hace farragoso, largo y tortuoso".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La solución al cableado eléctrico en la trasera del edificio del Ayuntamiento es un problema “enquistado” y no precisamente por parte del Gobierno municipal o de los técnicos encargados de la restauración millonaria del monumento. 

La culpa es de Endesa -como se viene señalando desde este periódico a través del seguimiento de la situación y respuestas de la delegada de Urbanismo, Claudia Márquez, que no termina de resolver un problema que esta únicamente en manos de la multinacional.

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, fue ayer aún más lejos al señalar a preguntas de un periodista de Radio La Isla que “posiblemente si se le pregunta a cualquier alcalde de Andalucía, le dirá que cuando necesitamos autorizaciones de Endesa, todo se hace farragoso, largo y tortuoso”.

O sea, que las empresas que desean establecerse en un lugar cualquiera del territorio nacional que dependa de Endesa no son las únicas a las que les exigen que lo pongan todo menos la electricidad. La propina, también.

Cavada ha aprovechado para “desahogarse sin ofender a quién yo sé y me imagino que en la propia Endesa trabajarán para desatascarlo”.

No obstante, la alcaldesa cree que “algún problema habrá cuando tardan tanto”.

Lo único que le queda hacer al Ayuntamiento es seguir insistiendo ante Endesa, “desde los técnicos a la delegada de Urbanismo y yo misma” es que después de la “importante inversión que hemos hecho para el desarrollo de edificio, es imperioso que se actúa de una vez por todas”.

Cavada ha recordado que se ha construido en el propio edificio un centro de transformación “que no ha sido barato” precisamente y que era una de las “exigencias” de la eléctrica.

“Lo dicen los vecinos. Las normativas urbanísticas exigen la retirada del cableado de las fachadas y no es de recibo que tengamos en un edificio histórico ese cableado. No por culpa del Gobierno local sino por retraso de Endesa”.

“Voy a aprovechar su pregunta. Quizá me vean en algún medio de comunicación y agilicen el trámite necesario”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN