El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Detenido un conductor que circulaba drogado en una persecución desde Sanlúcar a Jerez

Llego a circular en sentido contrario por la autovía y golpeó al coche de la Guardia Civil que le seguía, intentando también embestir a dos motos oficiales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El sujeto, natural de Trebujena y con 31 detenciones anteriores, quedó en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial

La Guardia Civil detuvo el pasado lunes en el polígono oeste de Jerez a un conductor, J.D.R.R, natural de Trebujena y que circulaba sin carné, al que venían persiguiendo desde Sanlúcar tras darse a la fuga en un control a la salida de la localidad.

Según confirman a este periódico fuentes de la investigación, el detenido hizo “caso omiso” a las luces y sirenas del coche oficial de la Guardia Civil que lo seguía, además de dos motos, en el trayecto de Sanlúcar a Jerez durante la tarde, poniendo en peligro al resto de coches de la autovía.

Para ello, además de circular “a lo máximo que le daba el coche, 180-190 kilómetros por hora”, en un momento la Guardia Civil tuvo que cortarle el paso cuando intentó darse la vuelta en plena autovía para circular en sentido contrario y echar de la carretera al vehículo de la Benemérita hasta en dos ocasiones.

Una vez en la entrada de Jerez, tal y como puede apreciarse en el vídeo al que ha tenido acceso este medio, en la rotonda de Muebles Rey volvió a darse la vuelta y tras hacer un trompo encaró a dos motos oficiales. Afortunadamente, los agentes pudieron apartarse para no ser embestidos.

Fue en ese instante, cuando el sujeto tomó la glorieta en sentido contrario, volviendo a poner en riesgo a los otros conductores que en ese momento circulaban por la zona. Tras esa nueva maniobra suicida, el coche fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil tras golpear al coche oficial cerca de un club de pádel de dicho polígono. Tras el impacto, inició una huida a pie hasta ser alcanzado escasos metros más adelante por los agentes.

Según pudo saber este medio, el detenido dio positivo en cocaína, heroína y hachís y contaba con 31 detenciones anteriores. Pese a su historial, atentar contra los agentes de la autoridad y conducir de forma temeraria, tras pasar a disposición judicial ha quedado en libertad con cargos.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN