El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

Falta un mes y medio para las Navidades y la tasa de incidencia se duplica en una semana

Ha pasado de 7,4 casos por cada cien mil habitantes el viernes 29 de octubre a 15,8 este viernes aunque sólo se registraron 11 nuevos enfermos y seis curados.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Datos de este viernes.

La tasa de incidencia por Covid-19 sigue en niveles bajos en San Fernando pero se ha duplicado en sólo una semana después de casi un mes permaneciendo por debajo de los diez. Entre el viernes pasado y este viernes la tasa a 14 días ha subido 8,4 puntos y ha pasado de los 7,4 casos por cada cien mil habitantes a 15,8.

El número de personas contagiadas, no obstante, sigue siendo bajo, de sólo 11 enfermos en una semana en la que también se duplica la tasa a siete días y de seis personas curadas.

Aunque los números siguen estando razonablemente bajos, cualquier subida que se experimente es suficiente para recordar que la enfermedad sigue ahí fuera y que el relajamiento en las medidas de contención pueden suponer un peligro después de cinco olas de contagios.

La nueva cepa más contagiosa que la delta que ya se está extendiendo por diversas regiones españolas y la llegada de unas fiestas especialmente “apretadas” son motivos suficientes para extremar las precauciones, mucho más si se trata de personas son vacunar, aunque también se están dando casos de contagios en personas vacunadas en una proporción de 70 a 30 por ciento.

En San Fernando sólo hay actualmente 135 personas con Covid-19. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN