El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

La experiencia del Bm Jerez le basta para imponerse al Habitalia en La Isla (26-30)

El equipo que milita en la Segunda Nacional también cayó en casa por 30-32 ante el Bm Jaén.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota isleña. -

 Los jóvenes del Habitalia cayeron en casa frente al Bm Jerez por 26-30, en un choque donde los visitantes impusieron su veteranía y su experiencia a la hora de saber resolver en los momentos claves del encuentro.

Primeros minutos de juego muy igualados, con dos equipos muy diferentes a la hora de encarar el partido. Los isleños con defensa más adelantada y con mucha más velocidad a la hora de atacar el marco contrario y los jerezanos más cerrados en defensa imponiendo su mayor envergadura y con un ataque más lento y elaborado.

Transcurrido el primer cuarto de encuentro el conjunto jerezano empezó a controlar el partido, sobre todo aprovechando los fallos de lanzamiento y las precipitaciones de los locales, lo que le permitió tomar ventajas en el luminoso, 9-12 en el minuto 20. Los isleños no le perdieron la cara al partido y consiguieron detener la racha de buen juego visitante hasta acercarse al 12-14 en el 25, pero tres exclusiones casi seguidas del Habitalia en los últimos minutos de este primer periodo permitió al Bm. Jerez estirar su ventaja hasta el 13-17 del descanso.

En el segundo tiempo los jerezanos salieron a resolver el choque ampliando su renta hasta 8 goles en el minuto 40, 15-23, aprovechando sobre todo las facilidades en defensa de los locales. Un tiempo muerto del entrenador isleño cortó la racha visitante y el Habitalia volvió a entrar en el encuentro y con un parcial de 5-1 consiguió reducir diferencias hasta el 20-24 en el 47.

A partir de aquí los visitantes, apoyados sobre todo en la actuación de su portero Vicente, empezaron a dormir el choque y sobre todo a mantener su renta en el luminoso, y gracias a su mayor experiencia no permitir que los isleños recortaran diferencias.

Con 26-30 se cerró un encuentro donde la veteranía jerezana impuso su ley ante unos jugadores isleños más bisoños y que pecaron muchas veces de precipitación y de poco acierto cara al marco rival.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 26 Bm Jerez, 30

Habitalia Bm San Fernando: Sergio García, Jaime Vela, Mario Jerez, Álvaro Braojos (6), Germán Escuín (2), Víctor Martín, Ángel Guisado (1), Íker Ocaña (7), José Calvo, Daniel Pérez (4), José Vara (2), Gonzalo Jiménez, Jesús Méndez (1) y Eunice Vázquez (3).

Gab Jerez: Vicente, Domingo, Vega (3), Jiménez (2), González (2), Reguera (2), Carretero (2), Lozano (5), Pinteño (1), Andrades (2), Muñoz (4), Gómez (2) y Sánchez (5).

Marcador: m.5 (4-3); m.10 (5-6); m.15 (7-9); m.20 (9-12); m.25 (12-14); Descanso (13-17); m.35 (15-21); m.40 (15-23); m.45 (19-24); m.50 20-25(); m.55 (22-27); Final (26-30).

Árbitros: Flojo arbitraje de Corrales y Rosa.

Incidencias: Primera jornada de la Primera Andaluza Senior. Encuentro jugado en Bahía Sur.

 

También derrota del equipo de Segunda Nacional

La mayor experiencia de los jugadores visitantes y los errores de lanzamientos del Habitalia en los momentos claves del encuentro, propiciaron que el Bm Jaén se llevara de Bahía Sur los dos puntos en juego, tras imponerse por 30-32.

Flojo comienzo de partido de los jugadores de José Navarro, dando facilidades en defensa y sobre todo muy precipitados en ataque, con excesivas prisas y sin tener control del mismo. El mejor comienzo de los jiennenses, muy bien asentados sobre la pista, pronto les permitió tener ventajas en el marcador de 4 goles, 2-6 en el 10. Este mal empiezo obligó a pedir tiempo muerto el entrenador isleño y aunque hubo una pequeña reacción, sus jugadores no terminaban de entrar en el partido. La diferencia se mantenía entre 4 y 5 goles, sobre todo porque la defensa y la portería local no estaban acertada y en ataque se erraban claros lanzamientos ante el meta visitante. Con ventaja jienense de 5 goles, 12-17, se llegó al ecuador del encuentro.

En el segundo periodo los isleños salieron con otra mentalidad a la cancha, la defensa empezó a funcionar y sobre todo se jugaba con más cabeza en ataque y con menos precipitaciones. El Habitalia empezó a controlar el partido y las diferencias en el luminoso empezaron a reducirse, hasta el 21-22 en el 45´. Al equipo de José Navarro le faltó un pequeño paso para ponerse por delante en el marcador, pero sus errores en el lanzamiento, hasta dos penas máximas falladas, y las decisiones arbitrales que siempre barrían para los visitantes, pasaron a la postre factura a los isleños.

Se entró en los últimos minutos con un marcador muy igualado, 27-28 en el 55, y con dos jugadas claves que pudieron cambiar el signo del encuentro. Un contrataque isleño que se plantó solo ante el meta visitante con parada del portero y un error en el lanzamiento de un penalty, provocaron un parcial de 1-3 que terminaron por dilucidar el encuentro a favor de los jienenses. Una pena máxima transformada por el Habitalia con el reloj a cero dejó en 32-30 el resultado definitivo del encuentro.

Irregular partido del equipo isleño, con muchos altibajos en su juego tanto a nivel defensivo como atacante frente a un conjunto muy serio y experimentado como el Bm Jaén, que además contó con varias decisiones arbitrales que les favorecieron en momentos claves

El Habitalia jugará su próximo partido el domingo día 14 a las 13:00 en Puente Genil frente al Ángel Ximénez en el pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, Bm Jaén, 32

Habitalia Bm San Fernando: Narciso Corrales, Rubén Miguens, Felipe Baturone (3), Antonio Correro (2), Guillermo Carrero, Diego de los Ríos (2), Álvaro Braojos (3), Fran López (2), Francisco Rodríguez (1), Fran Aparicio (1), Mario Rodríguez (5), Ernesto Gordillo (3), Ángel Guisado (4) y Sergio San Pedro (4).

Bm Jaén: Rodríguez, Lucena (1), Muñoz (4), Martín (7), De la Rosa (3), Almazán, Jiménez (4), Ojeda (8), Criado (2), Pastor, León, Quero, Martínez (3) y Garrido.

Marcador: m.5 (1-0); m.10 (2-6); m.15 (3-8); m.20 (7-10); m.25 (9-14); Descanso (12-17); m.35 (15-19); m.40 (18-20); m.45 (21-22); m.50 (23-26); m.55 (27-28); Final (30-32).

Árbitros: Muy mal arbitraje de los hispalenses García y Sevillano.

Incidencias: Quinta jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en Bahía Sur con bastante público en la grada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN