Quantcast
El tiempo en: Jerez
Lunes 17/01/2022  

San Fernando

Los actos del Día Internacional de la Discapacidad tiene como escenario el CRMF-Imserso

Han participado en un partido de baloncesto los alumnos del centro, del CDA y del IES Las Salinas de segundo de Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz (CDABC) ha participado en las actividades organizadas por la el CRMF-San Fernando enmarcadas en la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra anualmente el 3 de diciembre.

En la pista deportiva del CRMF se ha desarrollado un encuentro entre los usuarios de dicho centro, alumnos del segundo curso de la titulación de Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, del IES Las Salinas de San Fernando, y miembros de la plantilla del CDABC.

Los jugadores del CDABC han mostrado las sillas que usan para la práctica del Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) y han puesto en común nociones básicas para el manejo de las mismas.

Tras esta introducción a la práctica deportiva del BSR, se han jugado una serie de partidillos de 5 minutos donde se mezclaban miembros de los tres colectivos que rotaban para que todos los que lo desearan pudieran participar.

Se han vivido momentos muy divertidos y animados, pudiendo comprobar los alumnos del Instituto Las Salinas la práctica deportiva real de personas con discapacidad. Tras concluir la actividad en pista se sirvió un tentempié y se pudo disfrutar de rato de convivencia.

El CDABC muestra de nuevo su compromiso con la difusión del deporte practicado por personas con discapacidad, como bien reza su lema Jugamos todos.

TE RECOMENDAMOS