El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

La ciudad sale a la calle y arropa la Cabalgata de Reyes Magos en su recorrido

Había ganas de acompañar a Su Majestades, Heraldo y Estrella de Oriente tras suspenderse en el 2021 por la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Había ganas y mucha de volver a disfrutar de la Cabalgata de Reyes en San Fernando a pie de calle, después de que el pasado año se tuviese que suspender como consecuencia de la covid-19. Cabe recordar que en el 2021 lo que hubo fue un autobús real descapotable con sus Majestades los Reyes recorriendo todos y cada uno de los rincones de la ciudad, pero ninguna carroza, pajes, música…

Y este año miles de isleños no han dudado en salir a la calle, pese a la sexta ola de covid, y poder ver en directo a Melchor, Gaspar, Baltasar, el Heraldo Real y la Estrella de Oriente. No faltaron los caramelos, ni las tradicionales bolsas gigantes en los que guardarlos y, por supuesto, los paraguas a la inversa para coger el mayor número posible. Niños y no tan niños tenían ganas de coger caramelos, pero no eran menos las ganas de lanzarlos las que tenían los que iban en las carrozas.

La Cabalgata de los Reyes Magos partió con puntualidad británica a las seis de la tarde de la Avenida de la Constitución y fue cumpliendo el itinerario marcado en esta ocasión por el Ayuntamiento, que ha preferido avenidas de grandes dimensiones para evitar aglomeraciones con motivo de la pandemia del coronavirus. El recorrido ha sido Constitución para seguir por carretera de Camposoto, Ponce de León, Al Ándalus, Hornos Púnicos, León Herrero y Arenal, para culminar en Reyes Católicos. En total 300 metros menos de recorrido que el tradicional de cada año por la calle Real.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Posteriormente, los Reyes Magos y el resto del Cortejo Real dejaron sus carrozas en Reyes Católicos y fueron trasladados en autobús para la Adoración en el Castillo de San Romualdo, acto con el que se cerró una jornada intensa con la llegada de Sus Majestades en helicóptero, el porterior recorrido por San Fernando en el bus descapotable y, por último, la Cabalgata.

Ya solo queda acostarse temprano y levantarse cada 6 de enero con la ilusión de recibir los regalos deseados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN