Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 12/08/2022  

San Fernando

Las banderas del Ayuntamiento se colocarán en un pedestal pétreo a la altura de la plaza

El proyecto tiene que ser aprobado por Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y se está tramitando el documento de justificación y solicitud del cambio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ubicación del pedestal para las banderas.

Las banderas instituciones del edificio del Ayuntamiento de San Fernando se colocarán en un pedestal pétreo colocado delante del edificio, al pie del zócalo de acero corten de la plataforma delantera.

En estos momentos se está redactando el documento que lo contempla para proceder a su tramitación que requerirá autorización de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.

Aunque la opción inicial era recuperar la imagen histórica del edificio con las banderas en la balconada central, los redactores del proyecto aconsejaron buscar otro lugar al entender que los barrotes podrían no soportar el fuerte viento que sopla en la ciudad, generando no sólo un daño al edificio recién restaurado sino al exterior en caso de caída.

Lo anteriormente expuesto es la respuesta de la delegada de Desarrollo Urbano, Claudia Márquez, a un requerimiento de la Junta de Andalucía ante una denuncia presentada por Plataforma 3R Partido Político Local firmada con fecha del 30 de diciembre pasado.

TE RECOMENDAMOS