El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Injusta derrota del Habitalia Bm San Fernando en visita a la cancha del Bm Jerez

La mayor experiendo de los locales en los momentos claves declinó la balanza a su favor por 25-24

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo isleño. -

No merecieron los jugadores de Jorge Navarrete salir derrotados por 25-24 frente al Bm Jerez en un encuentro donde el Habitalia dominó en gran parte del mismo y estuvo muchos minutos por delante en el luminoso. La mayor veteranía de los jerezanos inclinó la balanza en los instantes finales, ya que supieron jugar mejor los momentos decisivos y llevarse los puntos en juego.

Primeros minutos del choque muy igualados, 6-6 en el 10, con ambos equipos cogiendo su lugar en la pista y con un juego con acciones muy rápidas de ataque. Con el paso de los minutos los isleños empezaron a tomar la batuta del encuentro con un sólido juego defensivo y sobre todo con mucho acierto en ataque, lo que les llevó a ponerse tres goles arriba, 9-12 en el 20.

Dos exclusiones casi seguidas del Habitalia en los últimos minutos de este primer periodo permitió a los locales recortar diferencias en el marcador y marcharse al descanso con un solo gol de desventaja, 13-14.

El segundo periodo comenzó con dominio alterno de ambos conjuntos y sobre todo con las defensas muy por encimas de los ataques. El marcador se movía poco y las diferencias eran mínimas tanto a favor de un equipo de como de otro.

El juego de las dos escuadras perdió mucha velocidad, se hizo más pausado, con ataque largos y con pocas pérdidas de balón y con escaso éxito cara al marco contrario. Nadie dominaba el partido y el marcador estaba tremendamente igualado, 22-22 en el 50.

Con la igualdad que había sobre la pista, los jugadores jerezanos, aprovechando su experiencia, supieron sacar mejor partido en los instantes finales del choque, y aprovechando que el Habitalia estaba con un jugador menos por exclusión, decidieron el encuentro con un gol que finalmente les dio el triunfo por 25-24.

FICHA TÉCNICA: Bm Jerez, 25 Habitalia Bm San Fernando, 24

Bm Jerez: Vicente, Domingo, Vega (3), Jiménez (4), González, Reguera (5), Carretero, Landáburu (5), Pinteño, Andrades (2), Muñoz, Garrido, J. Zambrana (1), N. Zambrana y Sánchez (5).

Bm San Fernando: Sergio García, Mario Jerez, Álvaro Braojos (2), Germán Escuín (6), Víctor Martín (1), Ángel Guisado (1), Íker Ocaña (8), José Calvo (4), Daniel Pérez (2), José Vara, Eunice Vázquez, Roberto Ionita y Gonzalo Jiménez.

Marcador: m.5 (3-3); m.10 (6-6); m.15 (8-11); m.20 (9-12); m.25 (12-13); Descanso (13-14); m.35 (16-15); m.40 (17-18); m.45 (19-18); m.50 (22-22); m.55 (24-23); Final (25-24).

Árbitros: Rosa y Mínguez.

Incidencias: Octava jornada de la Primera Andaluza Senior. Encuentro jugado en el pabellón Antonio Vega de Jerez de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN