El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Los minutos finales condenan al Bm San Fernando en la cancha del Bm Jaén (30-23)

El equipo de Andaluza senior dio la cara en visita a la casa del líder Bm Mijas, pese a caer por 28-23

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Derrota ante el Bm Jaén. -

Se vuelve a repetir la historia y el Habitalia deja escapar en el último cuarto un partido que hasta ese momento tenía controlado y con posibilidades de sacar algo positivo. Las prisas y las precipitaciones fueron una vez más el signo de los isleños en los minutos decisivos, poniendo en bandeja a los locales la victoria. El marcador final fue de 30-23 para el Bm Jaén.

Muy buen primer tiempo de los jugadores de José Navarro, que desde el pitido inicial se aplicaron en defensa y controlaron las acometidas de los locales, que, aunque llevaban la manija del encuentro, no conseguían despegarse en el luminoso. El buen trabajo defensivo del Habitalia no tenía su recompensa en ataque, donde se erraban muchos lanzamientos en posiciones claras.

El dominio jienense les proporcionaba ventajas en el marcador de 2 y 3 goles, 7-4 en el 15. Viendo que los locales podían marcharse con más ventajas en el luminoso el entrenador isleño pidió tiempo muerto y apremió a sus pupilos a apretar nuevamente las clavijas en defensa, dando como resultado que las diferencias se estrechasen al mínimo, 9-8 en el 25. Un gol local en las postrimerías de este primer periodo llevó el luminoso al 12-10 del descanso.

En el segundo periodo los jienenses salieron a resolver el choque por la vía rápida hasta aumentar su ventaja a tres goles, 17-14 en el 40, pero los isleños volvieron a hacerse fuerte en la zona de atrás y dejaron una diferencia mínima en el marcador, 17-18 en el 45.

Cuando más metido estaban los jugadores del Habitalia en el partido y con posibilidades de empatar el choque, una vez más volvieron a caer en el juego de las prisas y las precipitaciones, con muchos fallos en ataque, ya sea por pérdidas de balón o por malos lanzamientos. Esta espiral de errores fue bien aprovechada por los locales que abrieron una brecha en el marcador, 22-18 en el 50.

Los últimos minutos del encuentro fue un querer y no poder de los isleños, que aflojaron en defensa y además no convertían las claras ocasiones que tenían ante la portería local, por lo que la diferencia se fue ampliando con el paso de los minutos hasta el 30-23 del final.

Una vez más el Habitalia tira por la borda el último cuarto del choque todo el buen trabajo realizado durante el resto del partido, lo que le ha costado esta temporada varias derrotas.

La próxima jornada el equipo isleño tiene un decisivo partido, el domingo 13 a las 13:30 horas en Bahía Sur, frente al Ángel Ximénez Puente Genil, otro equipo que también está luchando por evitar los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA: Bm Jaén, 30 Habitalia Bm San Fernando, 23

Bm Jaén: Rodríguez, Liébanas (1), Muñoz (1), Lucena (2), Martínez (2), De la Rosa (6), Rodrígo, Jiménez (3), Criado (3), Martín (5), Ojeda (4), Pastor (2), Fernández y Garrido (1).

Bm San Fernando: Narciso Corrales, Rubén Miguens, Rafa Alcázar, Guillermo Carrero (3), Antonio Correro (3), Jesús Aparicio (5), Álvaro Braojos, Germán Escuín (3), Fran López (1), Francisco Rodríguez (3), Mario Rodríguez y Sergio San Pedro (5).

Marcador: m.5 (1-2); m.10 (5-3); m.15 (7-4); m.20 (9-8); m.25 (); Descanso (12-10); m.35 (13-10); m.40 (17-14); m.45 (18-17); m.50 (22-18); m.55 (27-21); Final (30-23).

Árbitros: Gómez y Gázquez.

Incidencias: 14ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado en el polideportivo Manuel Jara de Jaén.

 

UN HABITALIA MUY MERMADO CAYÓ DIGNAMENTE DERROTADO EN MIJAS

Buen partido del Habitalia, pese a la derrota, en casa del líder de la clasificación en un choque donde los isleños viajaron muy mermados de efectivos, solo fueron nueve jugadores, debido a las lesiones y a motivos de enfermedad o de estudios. El Bm Mijas se impuso por 28-23.

Primer cuarto del choque muy igualado en cuanto a juego y resultado, con un Habitalia muy serio en defensa, controlando muy bien las acometidas de los mijeños, que desde que se puso el balón en juego querían poner distancia en el luminoso. La buena defensa de los pupilos de Jorge Navarrete provocaba que el ataque local se hiciera lento y con pocas ideas, estando además la portería isleña con un buen nivel.

Los locales dominaban y controlaban más el ritmo del choque, pero se estrellaban contra el muro defensivo de los visitantes. El dominio local le daba ventajas en el marcador, aunque esta no era muy amplia, 10-7 en el 20. Gracias a su mejor juego el equipo mijeño alcanzó su mayor diferencia en el 25, 11-7, pero los isleños supieron jugar mejor los últimos minutos de este periodo y llegar al ecuador del encuentro con solo dos goles abajo, 12-10.

El comienzo del segundo tiempo fue otra película distinta, los locales salieron en tromba y gracias a un parcial de 4-0 tomaron una cómoda ventaja en el marcador, 16-10. Aunque los jugadores de Jorge Navarrete supieron reaccionar y limaron algo la diferencia, 19-15 en el 44, a partir de aquí siempre fueron a remolque en el juego y en el marcador.

El paso de los minutos pasaba factura al Habitalia, apenas tenía banquillo para hacer rotaciones, y el desgaste físico empezó a hacerse latente, aunque nunca perdieron la cara al partido, ante un equipo más hecho y que solo ha perdido un partido en lo que va de competición.

En los últimos minutos el encuentro perdió mucha intensidad, los locales por la renta que llevaban en el marcador y los isleños porque estaban pagando peaje del desgaste físico que habían tenido. Las diferencias en el luminoso en los últimos minutos se mantuvieron siempre alrededor de los cinco goles, que fue con la que terminó el choque, 28-23.

El Habitalia recibe en la próxima jornada al equipo campogibraltareño del Bm Los Barrios, el próximo domingo 13 a las 11:30 horas en Bahía Sur.

FICHA TÉCNICA: Bm Mijas, 28 Bm San Fernando, 23

Bm Mijas: Pessoa, Carpintero (3), Díaz (1), Lanzarote (4), Lerena (3), Viñas (4), Galdeano (1), Rascado, García, Negro (3), Rodríguez (3), Vitores, Ferrer, Donito (5), Sánchez y Moyano (1).

Bm San Fernando: Sergio García, Víctor Martín (4), Íker Ocaña (5), José Calvo (1), Daniel Pérez (8), José Vara (2), Jesús Méndez (1), Eunice Vázquez (2) y Gonzalo Jiménez

Marcador: m.5 (3-2); m.10 (5-4); m.15 (7-5); m.20 (10-7); m.25 (11-7); Descanso (12-10); m.35 (16-10); m.40 (18-14); m.45 (20-15); m.50 (24-18); m.55 (26-21); Final (28-23).

Árbitros: Pitaron los malagueños Palop y García.

Incidencias: Décima jornada de la Primera Andaluza Senior. Jugado en el polideportivo Las Cañadas de Mijas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN