El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El Habitalia sella la permanencia tras lograr un valioso punto en Córdoba (19-19)

El equipo de Andaluza logró salvar un punto 'in extremis' en casa ante el Bm Cártama (31-31)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Punto de oro en Córdoba. -

Importante empate el obtenido por el Habitalia en Córdoba (19-19) y que le da la permanencia matemática un año más en la 2ª Nacional y le sitúa a mitad de la tabla. A pesar de no jugar un gran partido los pupilos de José Navarro dominaron la mayoría del segundo periodo y merecieron incluso traerse los dos puntos en juego.

Comenzaron el choque los dos equipos con muchísimas precauciones en defensa, imponiéndose claramente a los ataques. Ni cordobeses ni isleños estaban acertados cara al marco rival, jugando con muchas precipitaciones, con un juego deslavazado y con demasiados errores a la hora de pasar o lanzar. El marcador se movía poco y las defensas marcaban la línea del partido. Aunque los locales tenían algo más de ritmo no conseguían imponer su dominio y su ventaja en el luminoso era escasa, 5-4 en el primer cuarto.

El resto del primer tiempo siguió el mismo parámetro, mucho trabajo defensivo y escaso acierto en ataque, donde predominaban más las acciones individuales que el juego colectivo. Solamente en los últimos minutos de este periodo los locales vieron algo la portería del Habitalia, muy bien defendida por el meta Corrales, y consiguieron marcharse al descanso con una renta de dos goles, 9-7.

Tras la pausa reglamentaria el guion del choque cambió muy poco, con dos equipos poco atinados en ataque y con claro predominio de las defensas, aunque ya el Habitalia presentaba otra cara. Los jugadores de José Navarro comenzaron a tomar las riendas del encuentro y fruto de ese dominio fue el parcial de 1-4 en los primeros 6 minutos que les dio una pequeña renta, 10-12. Los isleños empezaron a controlar el ritmo del encuentro, pero sus errores en los lanzamientos les impedía tomar ventajas más cómodas en el luminoso que no iban más allá de uno o dos goles.

La igualdad en el marcador fue la tónica que iba a marcar el resto del encuentro, con los cordobeses siempre a remolque intentando tomar las riendas del encuentro, pero encontrándose con el hándicap de la buena actuación de la defensa y la portería isleña.

Los últimos minutos se caracterizaron más por la incertidumbre en el marcador que por el buen juego de ambos equipos. Finalmente, el empate dejó al Habitalia en la zona media de la tabla a falta de una sola jornada para terminar la liga y a los cordobeses jugándose todas sus cartas en el último envite.

FICHA TÉCNICA: Córdoba Bm, 19 Habitalia Bm San Fernando, 19

Córdoba Bm: Lara. Cobo (1), Martínez, López (1), Castro, Sanz, Rojas, S. Plaza (5), Baena, Caballero (4), Jiménez, Valenzuela (7), I. Plaza, Fernández (1) y Díaz.

Bm San Fernando: Narciso Corrales, Rafa Alcázar, Juan Suárez (4), Felipe Baturone (5), Guillermo Carrero (2), Antonio Correro (1), Diego de los Ríos (2), Jesús Aparicio, Álvaro Braojos, Germán Escuín (1), Fran López (1), Francisco Aparicio (1), Nacho Cejas, Dani Pérez y Mario Rodríguez( 2).

Marcador: m.5 (1-0); m.10 (2-3); m.15 (5-4); m.20 (6-5); m.25 (7-6); Descanso (9-7); m.35 (10-11); m.40 (12-13); m.45 (14-14); m.50 (15-16); m.55 (18-19); Final (19-19).

Árbitros: Bodrilla y Moya.

Incidencias: 17ª jornada de la 2ª División Nacional. Encuentro jugado el domingo 6 a las 12:30 en el polideportivo Fátima de la capital cordobesa.

EL EQUIPO DE ANDALUZA SENIOR LOGRA UN EMPATE SOBRE LA BOCINA

Un gol de Ocaña a tres segundos del pitido final permitió al Habitalia conseguir un empate ante un incómodo rival como fue el Bm Cártama (31-31), que tuvo en su portero Ponce su mejor jugador, sobre todo en un sobresaliente primer periodo.

Primeros minutos de desconcierto en ambos equipos, con errores y pérdidas de balón y escaso control del juego. Las defensas imponían su ley, sobre todo la portería visitante que se convertía en un muro difícil de superar por los isleños. Los jugadores de Jorge Navarrete defendían bien, pero en ataque estaban muy erráticos con excesivas prisas y fallando claros lanzamientos ante el marco rival. El marcador tenía poco movimiento, 4-6 en el 15, y los sistemas defensivos imponían su ley.

Con el paso de los minutos ambos equipos empezaron a soltarse algo más en ataque, estando más acertados los cartameños gracias sobre todo a la actuación de Ponce en portería. Los visitantes, con un mejor porcentaje en los lanzamientos empezaron a tomar distancias de dos y tres goles en el marcador, por lo que llegaron al ecuador del choque con ventaja en el luminoso, 13-16.

El segundo tiempo empezó con un Habitalia más enchufado al encuentro, sobre todo con mucho acierto cara a la portería rival y con un parcial de 5-2 consiguieron pronto la igualar el marcador, 18-18. El cariz del choque cambió totalmente en este periodo, las defensas desaparecieron de ambos equipos y el ataque tomó la iniciativa. Los goles se sucedían en una y otra portería con ataques rápidos y poco elaborados, llevándose la mejor parte los visitantes que nuevamente volvían a tener ventajas de hasta tres goles en el luminoso, 22-25 en el 44.

Se entró en el último cuarto del encuentro con un dominio muy igualado sobre la pista, pero con ventajas mínimas en el marcador para el conjunto visitante, que mantenía una renta de entre dos y tres goles. Así se llegó a los cinco últimos minutos, 27-30, y cuando todo indicaba que los malagueños se llevarían los puntos en juego, un Habitalia que no se había entregado, hizo un último esfuerzo a base de lucha y coraje, y con un parcial de 4-1 consiguió igualar el choque con un gol en los instantes finales de Ocaña, que tras robar un balón, y en lanzamiento muy complicado, batió al meta visitante cuando además su equipo estaba jugando en inferioridad por una exclusión.

Meritorio empate del Habitalia, que con este partido cierra la temporada, ya que en la próxima, y última jornada del calendario, los isleños descansan.

FICHA TÉCNICA: Habitalia Bm San Fernando, 31 Bm Cártama, 31

Bm San Fernando: Sergio García, Jaime Vela, Víctor Martín (4), Íker Ocaña (8), José Calvo (2), Daniel Pérez (7), Álvaro Braojos (3), José Vara (2), Germán Escuín (2), Ángel Guisado (1), Eunice Vázquez (2), Gonzalo Jiménez, Roberto Ionita y Roberto Melero.

Bm Cártama: Carlos Ponce, Ezequiel Sánchez (4), Marcos Vaquero (2), Antonio Pérez (9), Rubén Luna (3), Gaspar Lupión (7), Pablo Fontalva (6) y Carlos Olea.

Marcador: m.5 (1-1); m.10 (1-2); m.15 (4-6); m.20 (7-9); m.25 (10-12); Descanso (13-16); m.35 (18-18); m.40 (20-21); m.45 (23-25); m.50 (26-28); m.55 (27-30); Final (31-31).

Árbitros: Corrales y Rosa.

Incidencias: 13ª jornada de la Primera Andaluza Senior. Jugado el sábado 5 a las 18:30 en la sala cubierta Gómez Castro.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN