Regla Moreno, delegada de Turismo, Emprendimiento y Formación para el Empleo del Ayuntamiento de San Fernando, ha mantenido un encuentro con la empresa isleña ASIRTEC en el marco de la I Feria Gastronómica Cádiz Bienmesabe. Esta agencia especializada en marketing digital es una de las empresas de la ciudad que muestran sus servicios en el stand de San Fernando en esta feria novel de la provincia.
Moreno ha aprovechado la ocasión para recordar que Asirtec está inscrita como agente digitalizador en la Junta de Andalucía, situación que la acredita como empresa especializada en la realización de proyectos subvencionables en la convocatoria abierta para la modernización y digitalización de autónomos y pymes.
“Un programa de ayudas llamadas Kit Digital, que el Gobierno ha lanzado y que ya pueden solicitar aquellas empresas que tengan intención de modernizar su negocio con la creación, diseño e implementación de estrategias de marketing digital, desarrollo web y el cumplimiento de su normativa como la protección de datos o cookies, el posicionamiento digital de las empresas e incluso campañas de comunicación en redes sociales e Internet”, ha matizado la edil.
La primera convocatoria de este programa que cuenta con fondos Next Generation y abierta desde el 15 de marzo, se centra en las pymes de entre 10 y 49 empleados, contando con una inversión de 500 millones de euros. Y quienes soliciten estas subvenciones para la mejora digital podrán optar a bonos de 12.000€ si cumplen con los requisitos.
Según la delegada de Turismo y Empleo Cádiz Bienmesabe está siendo y será un escaparate para empresas como Asirtec, que aunque no se dedican directamente a la gastronomía sí pueden suponer un impulso para la modernización del sector hostelero”.
Moreno ha destacado que “Asirtec es una muestra más de que San Fernando es un destino que atrae a empresas de cualquier sector que quiera impulsar sus ideas de negocio. La digitalización y la tecnología han irrumpido con fuerza y es fundamental que contemos con negocios como este que quieran asentarse en nuestra ciudad porque son aliados perfectos para apoyar la modernización de nuestro tejido empresarial y sobre todo de las empresas de proximidad”.
Por su parte el director y responsable de ventas de Asirtec, Juan Antonio Parra, ha asegurado que “Cádiz Bienmesabe está suponiendo un escaparate ideal para dar a conocer estas ayudas digitales”.
El gerente de Asirtec ha puesto el punto de mira en lo más novedoso en estas ayudas, la forma de tramitación de las mismas, ya que para beneficiarse de ellas no hay que realizar ningún aporte económico previo dejando la gestión de los trámites y justificación en manos de los diferentes agentes digitalizadores (empresas avaladas por la administración) que son los que reciben el pago de la ayuda. A ello se suma el lema “cero papeles”, si la empresa que opta da autorización a la administración a consultar sus datos y obligaciones a los organismos pertinentes.
Moreno ha recordado que el plazo para solicitar las primeras ayudas del Kit Digital para fomentar la digitalización de las pymes es de seis meses y que su adjudicación es en régimen de concurrencia no competitiva, por lo que se otorgarán por orden de llegada de las solicitudes y siempre y cuando haya crédito suficiente.
A través de
www.acelerapymes.es deberán registrarse y completar el autodiagnóstico que no lleva más de 10 min. Ahí se podrá consultar la información de las soluciones de digitalización y hacer la solicitud oficial en Red.es. Una vez otorgada dicha ayuda, se tendrá que elegir el agente digitalizador y suscribir el acuerdo de prestación de soluciones.