Candray y Unión Linense Baloncesto se estrenan con buen pie en el Cadeba junio femenino

Publicado: 30/03/2022
La cita baloncestística ha arrancado en San Fernando con los 16 mejores equipos de Andalucía
El Campeonato de Andalucía de Baloncesto Base 2022 echó a andar en la categoría junior femenino. Los 16 mejores conjuntos de la comunidad autónoma acudieron hasta San Fernando para disputarse el trono andaluz del 29 de marzo al 3 de abril. 

Ocho encuentros que durante la jornada de este martes se repartieron entre los pabellones del Parque Almirante Lauhlé y de Bahía Sur, donde todos los conjuntos comenzaron a desplegar lo mejor de sí para ir asegurándose el pase a la ronda de cuartos de final. 

Grupo A: 

El primer encuentro del Grupo A lo mantuvieron Unión Linense Baloncesto y Clínica Dental Rivera La Palma. Un partido que tuvo emoción hasta el final, y es que a falta de 2:30 para el final del encuentro, ULB caía frente a las onubenses por 45-52. Sin embargo, un parcial de 12-0 en el tiempo restante dio la victoria a las gaditanas. 

Por su parte, el vigente campeón, Unicaja Andalucía, no tuvo demasiados apuros ante el Palacete Mª Rosa CAB Linares, imponiéndose por 36-101. 

Grupo B:

En el Grupo B, Pavimentos del Mar Ciudad de Huelva cayó a manos del DOC Club Baloncesto Sevilla Femenino por un amplio 26-79. Por otro lado, más igualado estuvo el encuentro entre Puleva GMASB y ADEBA 2005, con el cuadro almeriense imponiéndose por 31-46. 

Grupo C: 

Emoción también en el inicio del Grupo C, donde una canasta a falta de seis segundos para el final propició que Hyundai Jacarsa Jaén CB ganara por la mínima (40-41) a DEZA Maristas. 

En el otro partido del grupo, Ingenia Solar Energy CB Almería se impuso al CAB Estepona Negro por 58-77.

Grupo D: 

Por último, el Grupo D vio cómo Clínica Dental Sanders Agustinos se imponía en un trabajado encuentro al Club Náutico de Sevilla (53-72). 

Con respecto al conjunto local, el SD Candray de San Fernando, se impuso al CD Roquetas BC Azul por 44-67.

Los partidos se reanudan este miércoles con la disputa de la segunda jornada de la fase de grupos, cuyos encuentros podrán seguirse a través de FAB TV. 

El Cadeba 2022 Junior Femenino cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de San Fernando, Diputación de Cádiz, Junta de Andalucía. 

© Copyright 2024 Andalucía Información