El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

San Fernando

El PP no se conforma con que Márquez se aparte del área de Urbanismo y pide su cabeza

“El Ayuntamiento no es un juego de cromos al servicio del interés político de nadie, menos de la alcaldesa”, dicen tras conocerse la decisión de Márquez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Loaiza, presidente del PP de San Fernando.

El Partido Popular (PP) exige el cese inmediato de la concejala socialista Claudia Márquez, miembro del gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Patricia Cavada.

Desde el PP, y tras tener constancia del cambio en las delegaciones del Ayuntamiento decretados hoy, se insiste en que Márquez no puede permanecer ni un minuto más al frente de ninguna responsabilidad municipal debido a las ilegalidades detectadas en las obras que se realizan en una finca de su propiedad. Patricia Cavada tiene que apartarla del gobierno o estaría situándose como cómplice y, por tanto, cooperadora necesaria de las irregularidades que la delegada de Urbanismo ha llevado a cabo en el procedimiento y ejecución de las obras perpetradas en su vivienda y que incumplen la normativa urbanística local vigente. Patricia Cavada debe explicar urgentemente qué motivos está ocultando para no cesarla, por qué continúa en el gobierno de la ciudad una concejala pese a la situación de desconfianza y rechazo generada por su actuación al frente del Urbanismo.

"La alcaldesa socialista debe entender que las delegaciones municipales no son cromos y, por tanto, no pueden intercambiarse como si de un simple juego se tratase". Las remodelaciones de los gobiernos se realizan persiguiendo el interés general de la población y no buscando enmascarar la "mala praxis" de una concejala de su partido que debería haber cesado en su puesto desde el primer momento en el que la simple sospecha de irregularidad se cernió sobre sus actuaciones municipales.

Con este cambio de puestos en el gobierno municipal, Patricia Cavada expresa con claridad que las denuncias formuladas por el PP y que solo persiguen la defensa de la legalidad y los derechos ciudadanos, iguales para todos, son rotundamente ciertas; pero, además, la alcaldesa del PSOE se erigirá, llegado el caso, en encubridora y cómplice de lo que pudiera sentenciar la Justicia respecto a los hechos políticamente reprobables en los que se ha visto inmersa la concejala Claudia Márquez.

Una vez más, el PP solicita el cese de la citada edil como salvaguarda de la imagen del Ayuntamiento de San Fernando como la administración garante de los derechos y libertades de todos los isleños.

Hay que aclarar al respecto que Claudia Márquez ha cesado en el área de Urbanismo para poder defenderse con plena libertad a través del contencioso-administrativo presentado para defender que ha actuado correctamente en las obras de su vivienda o en su caso, restablecer lo que se hubiera hecho mal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN