El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Jerez

Adjudican el derribo de la estructura de Armas de Santiago

Las obras tendrán un coste de 45.754 euros y permitirán habilitar un nuevo espacio público

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen de la parcela de la calle Armas de Santiago. -

El Ayuntamiento de Jerez ha adjudicado a la empresa Juan Romo S.A. el contrato de las obras de demolición de los restos de una antigua cimentación existentes en la zona de Armas de Santiago, una actuación que tiene un importe de 45.754 euros y que se completará con la posterior limpieza y adecentamiento de la parcela resultante, que irá destinada a espacio público.

Esta cimentación, situada entre las calles Armas de Santiago y Zoilo Ruiz-Mateos Camacho, corresponde a un antiguo edificio de un complejo bodeguero que en su momento no fue demolida en su totalidad, y cuyos restos serán objeto ahora de esta actuación que el Ayuntamiento ejecutará por motivos de seguridad, y mediante la ejecución del aval bancario depositado por los promotores como garantía.

Las obras incluyen por tanto la eliminación de toda la estructura restante, formada por el forjado y el sótano de la antigua nave bodeguera, con lo que se completa esta actuación, dando así solución a la existencia de una zona degradada que generaba problemas de salubridad e inseguridad.

Entre los trabajos previstos figuran labores de excavación de tierras que rodean los muros perimetrales de la cimentación y la posterior demolición del forjado, muros y paramentos verticales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN