El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio cumplen dos semanas de acampada

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha exigido al gobierno que explique públicamente cómo va a solucionar la situación de las trabajadoras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración ante el Ayuntamiento. -

Ana Rojas, portavoz de Podemos San Fernando, ha exigido al gobierno que explique públicamente cómo va a solucionar la situación de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio, que van a cumplir 14 días de concentración en la puerta del ayuntamiento turnándose y cumpliendo “al mismo tiempo y de manera religiosa con su horario laboral”, demostrando “su compromiso y su responsabilidad con la dependencia y con los cuidados en San Fernando. Todo lo contrario a lo que demuestra el gobierno municipal”, declara.

Rojas ha señalado que el PSOE sigue sin pronunciarse y sigue sin “encontrar soluciones” ni cumple las promesas “que el propio gobierno adquiere” con buenas palabras que quedan en nada.

La portavoz ha recordado que desde Podemos se había señalado “muchas veces” los últimos años que el gobierno no ejerce con su función de fiscalización de la empresa concesionaria del servicio, Claros SCA, que ha incumplido el pliego y los derechos laborales de las trabajadoras desde el inicio de la concesión. Incumplimientos que van desde el derecho a la conciliación, el suministro de los uniformes y el pago de las nóminas en tiempo y forma, entre otros.

El conflicto laboral de las trabajadoras del SAD con la empresa Claros SCA comenzó desde incluso antes de la pandemia. Un conflicto que fue a más en los últimos dos años y que siguió con la prorrogación del contrato con la empresa aunque el gobierno se comprometiera a no hacerlo y abrir el proceso de nueva licitación del servicio rápidamente.

El pasado lunes, tres trabajadoras participaron en un encuentro en Cádiz con Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, donde pudieron explicar la grave situación laboral de las trabajadoras del servicio de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN