El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Exclusiva

Denuncian falta de accesibilidad del sendero a Punta del Boquerón en la playa de Camposoto

Alertan de que a pesar de haber empezado la temporada estival aún existen zonas que carecen de entarimado e imposibilitan su uso a personas en sillas de ruedas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una familia isleña ha denunciado la situación en la que se encuentra el entarimado del sendero que discurre desde la pista número ocho de la playa de Camposoto hacia la Punta del Boquerón.

El trazado, que es la única vía de acceso a la playa canina, presenta deterioro en alguno de sus puntos debido a la falta de entarimado lo que imposibilita el acceso a las personas con movilidad reducida o a quienes se ven obligados a utilizar sillas de rueda para su desplazamiento.

Eso ha provocado que Sandra y su marido hayan tenido que hacer auténticos malabarismos y ejercicios de fuerza para hacer posible que la silla que lleva a su pequeña, para conseguir llegar hasta la zona habilitada para los perros y poder disfrutar de un día de playa en familia. 

Pero no son los únicos, otras personas que tienen que convivir con la incapacidad también han vivido esta situación al llegar al sendero con sus mascotas y no poder continuar.

Ante esta situación, la familia ha presentado una queja ante los agentes de la Policía Local de San Fernando, con el objetivo que desde el gobierno municipal se tomen las medidas oportunas y se inste a las administraciones competentes para trabajar en común con el objetivo de convertir el sendero de la Punta del Boquerón en un sendero accesible.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN