El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Dani Llamas presentará su nuevo disco 'A fuego' en el Castillo de San Romualdo

La cita será el próximo 22 de julio y en su nuevo trabajo han colaborado artistas como 'The New Raemon', Rosario 'La Tremendita' o 'Dios Perro'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dani Llamas. -

El cantante jerezano Dani Llamas, que acaba de publicar esta primavera su nuevo disco A fuego, actuará en el escenario veraniego del Castillo San Romualdo el próximo viernes 22 de julio a las 22.00 horas.

Llamas presentará en directo su soberbio LP A fuego en el que rondeñas, polos, bamberas, soleás, tarantos, tangos, bulerías, sevillanas, marianas y seguiriyas se reinventan y revisten con el espíritu rockero y la música de raíz estadounidense de este género tan cultivado por este músico incombustible, dando lugar a un total de doce cortes sin desperdicio en los que colaboran músicos como The New Raemon, Rosario La Tremendita o el chilena Sebastián Orellana (conocido como Dios Perro).

Con A Fuego, el compositor ha logrado hilar como pocos sus orígenes andaluces con el género americano. Es el propio Llamas el que aclara que su nuevo trabajo no es un disco de flamenco, sino “la prueba de que nuestro folklore está vivo y sirve de materia prima para hacer nuevas canciones y letras”. Y es que no es la primera vez que este músico polivalente se atreve con la mixtura, porque ya en su anterior trabajo, el muy aplaudido La verdad, entregó una sugerente y afortunada mezcla de flamenco y rock que se convirtió, por méritos propios, en una de las sorpresas de hace dos temporadas. Ahora en A Fuego, el jerezano no duda en dedicar su nuevo cancionero “al recuerdo de José Menese Scott, Antonio Cruz García, Pastora Pavón Cruz, Antonio Núñez Montoya, Ana Blanco Soto, Manuel De Los Santos Pastor y otras voces inmortales de mi pueblo”.

Su trabajo, publicado por Wild Punk Records y en el que el jerezano se reencuentra con sus raíces sin perder su pasión por el rock, es ya uno de los discos del año. Y ahora, Llamas se lanza a la carretera para traducir tan espectacular cancionero al directo en un auténtico aluvión de fechas. Así, San Fernando se va a sumar a ciudades como Granada, Madrid, León, Tenerife, Donosti, Barcelona y Valencia, entre otras, así como citas tan prestigiosas como la Bienal de Flamenco de Sevilla donde también va a actuar este año.

Las entradas ya estána la venta por el precio de 10 euros en la plataforma www.tickentradas.com.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN