El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

San Fernando

San Fernando recupera este viernes la Noche Blanca en las calles comerciales del centro

Organizado por el Ayuntamiento colaboración con comerciantes y hosteleros llenará las calles de música, ocio y cultura y contribuirá a la dinamización económica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

San Fernando volverá a disfrutar el próximo viernes, 12 de agosto,  de una nueva edición de la Noche Blanca, un evento tradicional de la programación veraniega municipal, que el Ayuntamiento organiza en estrecha colaboración con los comerciantes y hosteleros locales, y que no se celebra en La Isla desde 2019, cuando cumplió su décimo aniversario, por motivos de la pandemia del Covid-19.

Este año, la Isla volverá a llenar sus calles y plazas de música, cultura y actividades de ocio, todas ellas gratuita, y sus comercios además permanecerán abiertos en horario extraordinario para atender al público. El Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe) y la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ofrecerán a la ciudadanía una amplia oferta cultural, de ocio, comercial y hostelera que se sumará  a la amplia programación que viene celebrando el Ayuntamiento para convertir a San Fernando en el destino turístico del verano.

La alcaldesa, Patricia Cavada ha ofrecido hoy lunes una rueda de prensa para presentar programación de actividades de la Noche Blanca, acompañada por la teniente de alcaldesa y concejala de Turismo, Regla Moreno, la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y los presidentes de Acosafe, Manuel Luna, y Asihtur, Antonio Víctor Páe. También ha estado presente el responsable de Asihtur Comercio, Roberto Díaz.

Durante su intervención, Cavada ha señalado que La Noche Blanca es un evento en el que se unen los esfuerzos de la hostelería y el comercio isleño y ha querido destacar la colaboración institucional con ambas asociaciones. “Ambas entidades, junto a otros comerciantes y hosteleros de la ciudad, se han implicado para complementar  la amplia programación de actividades que beneficiarán  a toda la ciudad: a los visitantes y a la ciudadanía que disfrutarán de una programación de ocio en una agradable noche de verano con luna llena, y también a los propios comerciantes y hosteleros porque la Noche Blanca, incluida en la programación de verano del Ayuntamiento, se convierte en un motor dinamizador de la actividad económica de la ciudad”, ha asegurado la alcaldesa

“La Noche Blanca, ha añadido Cavada, abrirá nuestro patrimonio a la ciudadanía  y a todas aquellas personas que nos visiten y  nos invitará a todos a pasear por las calles y plazas,  a sentarnos en las terrazas y a disfrutar del comercio, que va a ser un escaparate especial en horario extraordinario, mostrando también en la calle lo mejor de nuestro comercio. Música, talleres, patrimonio, comercio y hostelería se darán de la mano en una noche especial como será la Noche Blanca de San Fernando””.

La undécima edición de La Noche Blanca contará con 13 actuaciones musicales en diferentes espacios de la ciudad; tres talleres, uno de maquillaje brilli-brilli en el Centro de Congresos, otro de neón en la Alameda y un tercero de manipulación de plantas y paseo sensorial por el Jardín Botánico. Habrá también pasacalles musicales por las principales calles, y visitas culturales al Ayuntamiento, Castillo de San Romualdo, molino de mareas El Zaporito, Museo Naval, Centro de Interpretación Camarón de la Isla, Casa Natal de Camarón, Sala Histórica “Cuartel de Batallones”, y el Observatorio de Marina. Las visitas al Ayuntamiento, Castillo de San Romualdo y molino de Zaporito serán teatralizadas.

Como novedad este año, se podrá visitar la casa museo de la Hermandad del Medinaceli, sita en el número 33 de la calle Amargura  y el Centro de Interpretación Camarón de la Isla servirá de escenario para una cata de vinos, que estará a cargo de la bodega de San Fernando Vinifícate

El centro comercial Bahía Sur se suma a este importante evento de agosto con la celebración de un simulador de vuelo en la zona chill out del paseo marítimo. Además, dentro de la Noche Blanca se celebrará el concierto que ofrecerá el artista Kiki Morante  dentro del programa  Bahía Sound.

La presentación de la Noche Blanca ha contado también con la intervención del presidente de la Asihtur, Antonio Páez, y el responsable de la rama de comercio de la asociación, Roberto Díaz, quien han enumerado las actividades e iniciativas con las que Asihtur contribuirá a la edición 2022 de la Noche Blanca de San Fernando.

En primer lugar, Páez ha explicado que la asociación aportará un total de ocho actuaciones musicales a pie de calle y de pequeño formato que se desarrollarán en las terrazas de diversos establecimientos hosteleros. De esta forma, a las 21:30 horas comenzará en 'Mi Pilar', local situado en la Avenida Almirante León Herrero 3, el concierto que reunirá a Germán Morales, Carmen Mari, Lupe y Paco Macarena.

A las 22:00 horas darán comienzo tres nuevas propuestas. En 'La Flamenquita', ubicada en la Calle Las Cortes 3, actuará Eli´s Mensoul, que versionará éxitos de los 80 y los 90; mientras que en 'La Milonga', en la Calle José López Rodríguez 5, la música correrá a cargo del grupo 'Sincronizados' y en 'Fila 10', en la Calle Las Cortes 10, donde un DJ y una bailarina amenizarán la noche.

A las 22:30 horas el grupo 'Los Romeros' amenizará la velada en la terraza de la 'Marisquería 3x5' y dicho grupo también tendrá un pase en a las 23:30 horas en Pizzería Nonetto, ambos locales situados en la avenida León Herrero 6.

A las 23:00 horas coincidirán dos nuevas citas musicales. De esta manera, en 'Lito's Corner', restaurante situado en la Avenida León Herrero 31, actuará el grupo 'Órbita Rock' y en la terraza de 'La Ceterilla', situada en la Plaza Manuel de la Fuente la música la pondrá el 'DJ Andrés'.

Por su parte, Díaz ha detallado que se instalarán un total de quince carpas en el entorno de la avenida Almirante León Herrero a pie de calle para que diversos asociados de ASIHTUR Comercio puedan ofrecer sus productos y promocionar y mostrar su labor a isleños y visitantes. El listado de estos comerciantes, que podrá crecer en los próximos días es el siguiente: Diodelaser, Arilex Joyas, Zahara Moda, Óptica Alcántara, Trail Runner Store, Cocoa Surf Shop, By Nine Moda y Complementos, Mandala Modas, El Rebujo Moda y Complementos y La Barbería del Sur. Del mismo modo, se situarán en la Avenida León Herrero dos vehículos de exhibición.

El presidente de Asihtur ha agradecido la colaboración y el interés mostrado en todo momento por el Ayuntamiento de San Fernando para hacer realidad estas iniciativas. “Desde Asihtur daremos los mejor de nosotros mismos para que la Noche Blanca isleña siga siendo una referencia de nuestro verano, para que los isleños salgan a la calle a disfrutar de nuestra hostelería y comercio y para que éstas sean razones que lleven a muchas personas a visitarnos. Sumamos para que el viernes haya mucho y bueno que hacer en La Isla. Nuestro turismo sigue creciendo y generando empleo en San Fernando”, concluye Páez.

Por su parte, el presidente de Acosafe, Manuel Luna, ha valorado la recuperación de esta iniciativa municipal y ha agradecido al Ayuntamiento su organización. “Dos años sin Noche Blanca ha sido para nuestro sector un calvario pero parece que la situación ya está mucho más tranquila. Para Acosafe este evento es el más llamativo  de la programación del verano municipal porque en él se unen todas las fuerzas de la ciudad: el comercio, la hostería, la cultura, es un importante acto sociocultural”  ha asegurado

Acosafe colaborará en la Noche Blanca con las siguientes actividades: pasacalles por las principales calles comerciales y las actuaciones del grupo Retrovisión en la calle González Hontaria a las 20,00 horas; la Antología del Carnaval en García de la Herrán a las 20,00 horas; y actuación de Alfred Romero, en la calle San Rafael, entre el bar Bongout y  Greesh de 19,30 a 21,30 horas.

Para finalizar, la teniente de alcaldesa y concejala de Turismo Regla Moreno, ha manifestado que esta nueva edición “supondrá un revulsivo económico y también turístico muy esperado para San Fernando después de las restricciones que nos impidieron disfrutar de la Noche Blanca durante los dos años anteriores. Es un referente en San Fernando y este año contamos con muchas novedades y vamos a recuperar con esplendor este evento. Agradecer la colaboración de todas las entidades que se han implicado porque estoy de que con el esfuerzo realizado por todos la Noche Blanca va a resultar seguro todo un éxito”.

Por último, las reservas para las visitas al patrimonio cultural de San Fernando se podrán realizar a través de la página web de turismo: turismosanfernado.es/reservas a partir de las 19,00 horas de hoy.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN