El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

El San Fernando domina, sabe sufrir al final y logra un valioso punto en Badajoz

Chaira engachó un maravilloso disparo que se coló irremisiblemente por la escuadra de un Kike Royo que no pudo hacer nada y supuso el empate para los azulinos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El San Fernando CD de salida.

El San Fernando arrancó en su visita a Badajoz un valioso punto que bien pudieron ser tres por el dominio que mantuvo el equipo azulino, sobre todo en la segunda mitad, aunque al quedarse con diez jugadores, los hombres de Nacho Castro acusaron los últimos minutos y tuvo que defenderse de las acometidas locales con mucho orden.

En la primera mitad, el equipo azulino fue, claramente, de menos a más y, si estuvo dominado en el primer cuarto de hora, los de Nacho Castro le fueron cogiendo el pulso al partido a raíz de encajar el primer tanto de la noche.

Y eso que el choque dio comienzo con la primera oportunidad a favor del conjunto de La Isla que en el minuto 2, en un balón interior a Lanchi dejó al lateral derecho encarando a Kike Royo para mandar el cuero arriba. Era la señal de que los isleños buscaría acciones rápidas para sorprender.

El mayor peligro, en la primera mitad, lo llevó el local Jesús Alfaro que encontró en la banda derecha de la defensa isleña una autopista. Tal fue así que transcurrido el primer cuarto de hora de juego el extremo se internó y su centro raso se paseó por la portería defendida por Ismael Falcón que no encontró rematador.

Si no pudo a la primera, si a la segunda. En indéntica jugada, el extremeño pacense volvió a meter el cuero en el corazón del área chica para que el exisleño Zelu empujase el cuero dentro de las mallas del conjunto azulino, era el uno a cero y el jarro de agua fría para los de La Isla.

Lejos de amilanarse, los de Nacho Castro buscaron con rapidez la igualada. Ésta pudo llegar en el minuto 23 en un centro debajo de Biabiany al que no llegó Rubén del Campo. Sólo cinco minutos tardó el cuadro de La Isla en igualar la contienda. A la salida de un córner el balón cayó en la frontal del área a Ilyas Chaira. El medio punta del conjunto isleño ‘engachó’ un maravilloso disparo que se coló irremisiblemente por la escuadra de un Kike Royo que no pudo hacer nada para evitar el empate.

A partir de ese momento, el equipo de La Isla pareció cogerle el pulso al partido y, a pesar de que no ocurrían muchas cosas sobre el campo, si daba la impresión de que los de La Isla tenían superioridad en muchos espacios del terreno de juego.

Con un susto en un disparo cruzado del omnipresente Jesús Alfaro que se fue fuera, finalizó el primer acto de un partido que dejaba las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

En ella, aunque no ocurrieron muchas cosas de cara al marco contrario de los dos equipos, si imperó el dominio del equipo azulino en muchos momentos. Los pacenses se encontraban desarbolados ante el mejor juego de los de Nacho Castro, que tocaban con mucha exquisitez el cuero, aunque carecía de profundidad.

Con ello, la ocasión más claro que tuvieron los isleños en el 67’ fue un balón interior de Bicho a Luis Ruiz que se equivocó en el pase final desde la banda para mandar el esférico lejos de la situación proporcionada por Rubén del Campo.

Fue, prácticamente la única ocasión de gol de los foráneos por ninguna de los locales, aunque el partido llegó a su momento determinante en el minuto 81, momento en el que Javi Navarro balancea sus brazos alcanzado el rostro de Javi Ros. El colegiado expulsó al isleño y los de Badajoz tocaron zafarrancho de combate.

La tuvieron los locales en el minuto 85 en un centro de Valcarce al que no llegó Calderón en el segundo palo, por muy poco. La tuvieron los locales en el 87, en un más que discutible gol anulado por fuera de juego al propio Valcarce y la tuvieron los locales en el 90 en un pase de Francis Ferrón dentro del área a Soto que disparó alto.

Al final, los isleños supieron sufrir y lograron el primer punto de la temporada lejos del estadio azulino.

Ficha Técnica

Badajoz UD: Kike Royo, Mati Acuña (José Mas, 71’), Mariano, Carlos Cordero, Valcarce, Raúl Palma (Burlamaqui, 77’), Theo (Jesús Ros, 46’), Jesús Alfaro, Carlos Calderón, Zelu (Soto, 71’) y Francis Ferrón.

San Fernando CD: Ismael Falcón, Lanchi, Manu Farrando, José Carlos, Luis Ruiz, Cebeiro, David Ramos (Bicho 62’), Ilyas Chaira (Rodrigo, 62’), Juanmi Callejón (Javi Navarro, 72’), Biabiany (A. Caballero, 82’) y Rubén del Campo (Marcelo, 72’).

Árbitro: Bueno Prieto (madrileño). Amonestó a Lanchi, Biabiany y Rodrigo. Expulsó con roja directa a Javi Navarro en el minuto 81.

GOLES: 1-0 (21’) Zelu. 1-1 (26’) Ilyas Chaira.

INCIDENCIAS Unos 4.000 espectadores en el Nuevo Vivero que presentó un terreno de juego en muy buenas condiciones.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN