El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Irene Peinado se impone con claridad en la Travesía Seaman Costa Cálida 2022

La nadadora isleña consolida su liderato en la Copa de España de Aguas Abiertas. Por otro lado, Joaquín Pavón acude a un Campus de Tecnificación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Irene Pavón sigue fuerte en la Copa de España. -

El pasado domingo tuvo lugar la Travesía Seaman Costa Cálida 2022 celebrada en Bolnuevo de la provincia de Murcia y estaba organizada por el Ayuntamiento de Mazarrón y el Club Natación Máster Murcia. Esta travesía tenía una distancia de 4.000 metros era la décimoséptima etapa de la Copa de España de Aguas Abiertas de categoría Tour 250. Una prueba en la que participaron alrededor de 300 nadadores y nadadoras, saliendo desde la playa de Bolnuevo para dirigirse hacía la Isla de Cueva de Lobos, a la que tuvieron que rodear, y posteriormente nadar hacia las playas del Rincón y Punta Vela sorteando finalmente la Punta de Cueva de Lobos hasta llegar de nuevo al punto de partida.  

Irene Peinado Morales, nadadora del Club Natación San Fernando, se impuso en la prueba con claridad con un tiempo de 48:24. La segunda plaza fue para Cynthya Costa con un crono de 51.49 y la tercera fue para Aitana Martín 51:50, ambas del CN Marina Cartagena

Irene, tras el pitido inicial, salió a un ritmo muy fuerte desde el principio y estuvo con el grupo de cabeza toda la prueba junto a los nadadores que finalizaron en el pódium. El ganador masculino fue el toledano Alberto Martín del CN Toledo con una marca de 47.16.

La nadadora isleña consigue los 250 puntos y se encuentra, a falta de dos semanas para que finalice el campeonato, primera en la clasificación parcial de la Copa de España con 2.350 puntos por delante de Alba Maestro Lorenzo del CN L’Hospitalet que tiene 2.200 y de Laura Rodríguez Santaularia del CN Barcelona con 1.400.

Joaquín Pavón, en el Campus de Tecnificación Alevín de la Federación Española

Por otro lado, el nadador del CN San Fernando, Joaquín Pavón Soto, participó encuentra en el Campus de Tecnificación Alevín organizado por la Real Federación Española de Natación que tuvo lugar en el Colegio Gredos San Diego en Buitrago de Lozoya (Madrid) del 8 al 11 de septiembre y que estaba dirigido a nadadores nacidos en 2008 y nadadoras nacidas en 2010.

Joaquín fue incluido en este Campus por encontrarse en el TOP-40 de España de la XXIV Liga Autonómica Alevín, habiendo finalizado en el puesto decimotercero con 3.437 puntos FINA conseguidos en las dos fases de la competeción.

En esta concentración se estuvieron realizando actividades de formación con deportistas y entrenadores y se contó con invitados especiales en línea con los contenidos de los Clinics de Tecnificación celebrados durante la temporada en las diferentes federaciones autonómicas.

Con la celebración de estos Campus, la RFEN pretende detectar chicos y chicas con proyección y estimular su adherencia a las actividades de los Equipos Nacionales de Natación y Aguas Abiertas y enseñar y reforzar contenidos básicos en el desarrollo del talento deportivo en natación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN