El tiempo en: Jerez

San Fernando

La Fan-Pin llega por primera vez a todos los rincones de la Comunidad con 7TV Andalucía

El acuerdo de colaboración entre la emisora Onda Cádiz y la cadena autonómica 7TV de Publicaciones del Sur marca un hito en la sexta edición de la prueba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Juan Antonio Martín Tinoco y Beatriz Rubio Lastra fueron los ganadores de la Fan-Pin Race 2022, la primera que se retransmite a toda Andalucía de las seis ediciones que se llevan disputadas.

El acuerdo de colaboración entre Onda Cádiz y 7TV Andalucía -que no es una novedad puesto que recientemente se retransmitió la procesión Magna a través de los dos canales consiguiendo una audiencia de un millón de personas- hace posible que la señal salga de la Bahía de Cádiz y llegue a cada punto del territorio andaluz a través de las distintas emisoras del canal de Publicaciones del Sur.

Eso supone y así lo reconocían mandos del Tercio de Armada de la Infantería de Marina con base en San Fernando, “un paso muy importante” en la difusión de una prueba que ya cuenta con un gran predicamento fuera de las fronteras de la Bahía de Cádiz, pero que “por primera vez van a poder ver miles de personas que no tienen acceso a las instalaciones en las que se desarrolla”.

Los equipos técnicos y humanos de esta retransmisión histórica dentro de la Fan-Pin han tenido que luchas también contra el fango, aunque han agradecido la disposición de la Armada Española para facilitarles la labor. La Armada, por su parte, ha agradecido a Onda Cádiz y 7TV Andalucía que se hayan fijado en la prueba y la hayan metido en las casas de una audiencia potencial de millones de personas.

La Fan-Pin es una prueba de resistencia rozando el deporte extremo y que tradicionalmente ha servido como entrenamiento para los infantes de Marina. Con la particularidad de los infantes la realizan también con sus equipaciones a cuestas.

La dureza de la prueba es tal que previo a su celebración se realizan entrenamientos para que los nuevos competidores conozcan el terreno y en todo caso, saber si lo va a poder terminar dentro o fuera del tiempo, pero no suponga un peligro para su integridad.

Obviamente, la retransmisión de la prueba a través del canal local de Cádiz y la cadena 7TV Andalucía va a provocar que del conocimiento de la Fan-Pin salgan nuevos competidores, pero la ampliación en el número de concursantes está más difícil de lo que parece por cuanto este año ya han participado casi 700 personas, la mayoría llegando a meta antes de las tres horas. Eso demuestra que no es sólo una prueba para ganarla sino un ejercicio de autoconocimiento, esfuerzo, compañerismo cuando se hace en equipo y solidaridad. El récord de este año está en 46,52 minutos, lo que indica que sólo un pequeño número de personas participan para subir al cajón más alto del podio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN