El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

San Fernando

El CN San Fernando se hace con cuatro medallas en el Trofeo Ntra. Sra. del Águila

Por otro lado, el club isleño participó en la Copa Andaluza de Clubes en Algeciras acabando en primera posición

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este domingo se celebró en la piscina cubierta Los Alcores de Alcalá de Guadaíra el XLIII Trofeo de Natación Ntra. Sra. del Águila en la que participaron 546 deportistas, 240 nadadoras y 306 nadadores.

Aunque este trofeo incluía todas las categorías, el CN San Fernando, dirigido por Davinia Vigo y Raúl Marín, se desplazó a la piscina alcalareña con el equipo alevín. El equipo compitió a un gran nivel y obtuvo la sexta plaza con 254 puntos, aun compitiendo con deportistas de una sola categoría. El equipo femenino finalizó en quinta posición con 116 puntos y el equipo masculino consiguió la séptima plaza con 138 puntos.

El equipo isleño ha conseguido cuatro medallas, a nivel individual, el nadador Álvaro Rodríguez Ramos (2009) consiguió dos medallas, medalla de plata en 100 espalda con un crono de 1:11.63 y bronce en 100 libre con una marca de 1:03.93. Además, el equipo de relevos 4x50 estilos masculino se hizo con la medalla de Plata con 2:11.36 y el equipo de relevos 4x50 estilos femenino consiguió la de bronce con un tiempo de 2:56.86. El equipo 4x50 estilos masculino estuvo compuesto por Álvaro Rodríguez, Guillermo Espinosa, Alejandro Sánchez y Yerai Amado y el equipo 4x50 estilos femenino por María Quintero, Claudia Jiménez, Rocío López y Leire Estévez.

El equipo alevín del Club Natación San Fernando que se desplazó a Alcalá estuvo compuesto por: Alberto Galán, Alberto Quintero, Alejandro Sánchez, Alejandro Velázquez, Álvaro Rodríguez, Claudia Jiménez, Claudia Llamas, David Estévez, Guillermo Espinosa, Irene Martínez de Pinillos, Iván Peláez, Leire Estévez, Mario Carbonell, Rocío López, Sarai Eliana, Víctor Peláez y Yerai Amado.

COPA ANDALUZA DE CLUBES

Por otro lado, el pasado sábado comenzó la Copa Andaluza de Clubes en su fase provincial. El Club Natación San Fernando se desplazó a Algeciras para competir en la primera etapa que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Algeciras con la que empezó la temporada 22/23.

La Copa Andaluza de Clubes es una competición de la Federación Andaluza de Natación que intenta implementar la competitividad de las jornadas de competición en el ámbito territorial.

La Copa Andaluza de Clubes consta de tres fases: Fase Provincial (dos jornadas más la Final Provincial); Fase de Conferencia (dos jornadas más la Final de Conferencia); y Final de la Copa (tendrá lugar un Campeonato que durará dos días)

El Club Natación San Fernando consiguió el primer puesto entre los participantes en la sede algecireña con 198 puntos. Uniendo las dos sedes gaditanas, el equipo isleño ha finalizado la primera fase provincial en tercera posición tras CN. Bahía de Cádiz 228,5 puntos y CN Portuense con 199 puntos. A los puntos conseguidos en esta primera etapa habrá que sumarles los que obtenga en la segunda jornada y el equipo isleño espera, igual que el año pasado, clasificarse para la primera división provincial en la que competería para acceder a la siguiente fase de conferencias.

Los deportistas isleños que se desplazaron a Algeciras fueron: Aarón Pereira, Ainoa de Diego, Aitana de Diego, Alba Galán, Ana Ruiz, Ana María Ayala, Andrea Vázquez, Antonio Miguel Moreno, Blanca Martínez, Claudia Moreno, Daniela Bey, David Rodríguez, Diana Pavón, Elena Moreno, Esperanza Camargo, Guillermo Virués, Hugo Trías, Inmaculada García, Irene Peinado, Irene Sánchez, Javier Ángel, Joaquín Pavón, José María Rodríguez, Lucía Nolasco, Lucía Vega, María Cruz, María Peinado, Marta Vigo, Natalia Ponce, Rafael González, Rita María Rosales, Samuel Sanz y Yulia Andrea Pedraza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN