El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

San Fernando

Fran Romero será el candidato a la Alcaldía por AxSí en las próximas elecciones locales

“Fran Romero es la única alternativa de cambio en la Alcaldía de San Fernando”, afirma Lolo Picardo como coordinador local de AxSí

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fran Romero repetirá como candidato a la Alcaldía.

La asamblea de Andalucía Por Sí San Fernando, ratificada posteriormente por la Coordinadora Nacional de la formación, eligió por unanimidad la candidatura presentada por Fran Romero para liderar la lista electoral que presentará esta formación en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo de 2023. El candidato agradeció la confianza depositada por todos sus compañeros y compañeras en este proceso.

 Lolo Picardo, coordinador local de AxSí San Fernando, manifestó que “No hay candidatura más preparada que la de Fran Romero para afrontar el cambio necesario en la Alcaldía de esta ciudad”. “Se trata de una alternativa basada en los valores de transparencia, cogestión vecinal, constante escucha y sensatez en las prioridades municipales. Debe acabar este mandato de opacidad, ausencia de participación ciudadana, urbanismo deshonesto y caprichos. Un mandato de régimen absoluto regalado a Cabada por Ciudadanos, que se vendió por un sueldo desde el minuto uno. El mismo Ciudadanos que pide una moción de censura en Madrid contra el PSOE de Pedro Sánchez, que acepta en Andalucía cargos en el gobierno autonómico del PP de la Junta y que aquí sostiene a Cabada. Aquellos que venían a regenerar la política”, indica el coordinador local.

Picardo igualmente propone “concluir de una vez por todas con la Alcaldía que nos ha impuesto la mayor presión fiscal de la historia de esta ciudad con unas indecentes subidas del IBI y del recibo del agua y alcantarillado y una tasa de residuos que la alcaldesa prometió por escrito a todos los isleños antes de las elecciones de 2019 que no iban a pagar. Sólo por este motivo ningún cañaílla puede volver a confiar en el PSOE de Cabada y López Gil, el alcalde en la sombra. Todo esto a pesar de tener unos superávits y remanentes de decenas de millones de euros al año y a pesar de haber sufrido una crisis como la del COVID-19 y estar sufriendo otra nueva crisis sin precedentes de inflación y subida de los bienes básicos y la cesta de la compra que agrava por días la vulnerabilidad de cientos de familias de San Fernando”.

“Los presupuestos del gobierno bipartito PSOE/Cs han sido fiel reflejo de una política de caprichos, inversiones innecesarias, falta de apuesta real por las ayudas a los que más lo necesitan, destrucción de las políticas activas de empleo de calidad que generen oportunidades entre los parados y paradas isleños, olvido de las prioridades en el mantenimiento de nuestros barrios, sus calles y zonas verdes y alumbrado público. Sin olvidar las numerosas obras municipales desiertas, inacabadas o incumplidas que suponen para el bolsillo de los isleños millones de euros de sobrecoste”, recuerda el coordinador local.

“Fran Romero representará en la alcaldía todo lo contrario a lo que ha supuesto Cabada. Será un alcalde accesible, a pie de calle, que escuchará cada día a los barrios de La Isla. Será un alcalde comprometido con la participación ciudadana y la transparencia. Será un alcalde que priorizará de manera sensata los gastos e inversiones municipales. Con una fiscalidad más justa y equitativa, con unos presupuestos que respondan verdaderamente a las necesidades de los ciudadanos. Será un alcalde que se dejará la piel por el empleo industrial de calidad y el apoyo a los emprendedores, por construir vivienda pública como en el pasado, para que los jóvenes pueden residir y trabajar en nuestra tierra. En cualquier caso, Fran Romero liderará un nuevo proyecto de ciudad participativo y una nueva manera de gestionar y ejercer la Alcaldía de San Fernando. Será un alcalde para todo el pueblo isleño. Fran Romero es la alternativa necesaria”, finaliza Picardo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN