El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

El San Fernando busca por enésima vez cambiar el chip ante el Linares de Alberto González

Los dos equipos llegan al encuentro de este domingo tras haber sumado dos derrotas consecutivas y con las mismas perspectivas de conseguir tres puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • A ver si ya toca. -

El San Fernando CD y el Linares Deportivo se ven las caras en la matinal de este domingo en el Estadio Iberoamericano con la necesidad de poner punto y final a la racha de dos derrotas consecutivas que acumulan ambos equipos en las dos últimas jornadas. El encuentro se jugará a las doce de la mañana y será dirigido por el motrileño Juan Antonio Manrique Antequera, un recién ascendido esta temporada a la Primera RFEF.

Bien es cierto que, pese a esas dos derrotas consecutivas, la situación en la tabla clasificatoria es bien distinta entre uno y otro. Y es que mientras que los azulinos están situados en el puesto undécimo y cuentan con un punto por encima del descenso, los mineros marchan quintos en puestos de play off de ascenso con 25 puntos. Es decir, el partido llega con más urgencias para los de Salva Ballesta que para los del toloxeño Alberto González.

Además, el San Fernando CD le debe a su afición quitarle el mal sabor de boca que le dejó la última derrota casera ante el Celta B, tras un partido en el que dio muy buena imagen en la primera mitad y desapareció tras al descanso, propiciando la remontada del filial celeste y, por consiguiente, el enfado de la parroquia local.

Por su parte, el cuadro linarense llega al encuentro tras perder el pasado fin de semana ante el Real Madrid Castilla por 0-2, aunque el resultado fue bastante engañoso ya dispusieron de innumerables ocasiones e incluso el ex azulino Lolo González marró un penalti en la recta final.

Ambos contendientes también llegan al choque lastrados por las lesiones en las últimas semanas. En el caso del San Fernando no ha podido contar con el concurso en los últimos partidos de Antonio Marín, Sergio Ayala y Rafa Páez, aunque éste último podría llegar a tiempo para el encuentro. Además, Luis Ruiz será baja por sanción y Ballesta tendrá que buscar una solución para el lateral izquierdo.

En el Linares también las lesiones han dejado fuera de combate en las últimas jornadas a jugadores importantes, sobre todo en la línea defensiva como Edu Viaña, Dani Perejón, Candelas o Edu Viaña, además del delantero Samu Corral.

Otro de los grandes alicientes que trae consigo el encuentro es el regreso de nuevo al Iberoamericano del técnico Alberto González, quien dirigió a los isleños en seis partidos en la 2019/20 -de la jornada 23 a la 28-, hasta que la competición se paró por la covid-19. En esos seis encuentros sumó tres victorias, dos empates y una derrota. Fueron y siguen siendo muchos los aficionados azulinos que aquel entonces y todavía a día de hoy siguen sin entender los motivos por los que no siguió en la temporada 2020/21. Sobre todo viendo el magnífico resultado que le está dando al Linares en la casi temporada y media que lleva allí.

Por lo tanto, partido por todo lo alto y ojalá que los de Salva Ballesta logren darle una nueva alegría en casa a sus aficionados, que bien la merecen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN