El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

AxSí critica que el Gobierno local haya celebrado el 4D con un "post" en redes sociales

El coordinador local, Lolo Picardo, lamenta que PSOE y Cs no hayan aportado acto institucional o simbólico alguno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lolo Picardo. -

El coordinador local de AxSí, Lolo Picardo, ha lamentado que la alcaldesa isleña haya ignorado la conmemoración del 4D y que el equipo de gobierno de PSOE y Cs no haya aportado acto institucional o simbólico alguno a esta jornada tan especial, más allá de un breve post en las redes sociales municipales.

Incomprensiblemente Cavada sigue pasando de largo de una fecha cuya importancia ha sido recientemente reconocida por la propia Junta de Andalucía, estableciendo el Día de la Bandera de Andalucía, que se celebró por primera vez este domingo y que viene a dar respuesta parcial a una reiterada demanda de los andalucistas de fijar el 4 de diciembre como Día de la Nacionalidad Histórica Andaluza, tal y como recogen desde 2007 el Estatuto de Autonomía. Condenamos que desde el Gobierno local se incumpla el reciente mandato de la Junta. ¿Acaso las decisiones tomadas por otras administraciones de distinto signo político no tienen valor para Cavada por no ser impulsadas desde el PSOE? El interés partidista del PSOE está por encima de la defensa de Andalucía, como ha sido y será”, señala Picardo.

“Nos entristece que la primera edil se olvide del 4D y que el Ayuntamiento no haya contemplado actividades o acciones desde los ámbitos institucional, educativo o social. No se ha hecho el más mínimo esfuerzo por acercar el 4D a los isleños ni a la comunidad educativa de la ciudad. No se puede pasar por alto la conmemoración de un día en el que los andaluces y andaluzas nos echamos a la calle para reivindicar nuestra capacidad para gobernarnos a nosotros mismos. No se puede pasar por alto la oportunidad de honrar la memoria de García Caparrós. Y mientras tanto la Bandera de Andalucía sigue sin ondear en aquellos lugares en los que el gobierno local debería velar por su presencia. Desde AxSí suponemos que el PSOE habrá puesto en su balanza electoral la conmemoración del 4D y no le habrán salido las cuentas, ya que su partido sólo se acuerda de Andalucía cuando toca pedir el voto en las autonómicas”, detalla Picardo.

De esta forma, AxSí exige a Cavada que desde el Gobierno local se comprometa con la conmemoración del 4D como Día de la Bandera de Andalucía, aportando los correspondientes actos institucionales y asegurando la presencia protocolaria de La Arbonaida en los lugares adecuados; así como promover las celebración del 4D en la sociedad civil, el movimiento vecinal y la comunidad educativa de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN