El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El PP afirma que fue Cavada la que dejó morir el convenio firmado en 2012 con Defensa

De Alba pone en cuarentena el anuncio de la candidata del PSOE y pide la documentación del citado acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los Polvorines. -

La portavoz del PP, Mª José de Alba, ha manifestado respecto al anuncio de los socialistas sobre los Polvorines de Fadricas, que el Partido Popular “se mostrará satisfecho por cualquier medida que repercuta en un mejor futuro para San Fernando y el bienestar de los isleños. Esa es una de las grandes diferencias existentes entre el PP y el PSOE. No nos importan colores, ni bandos, ni partidos: lo que es bueno para La Isla, lo es, venga de donde venga y lo consiga quien lo consiga”.

De Alba recordó, por un lado, que la experiencia invita a ser cautos ante cualquier anuncio realizado por los socialistas y, especialmente, los que lleva a cabo unos meses antes de las elecciones municipales la alcaldesa Patricia Cavada.

Ejemplos de ello hay más que suficientes, desde la anunciada liberación del tramo de la playa de Camposoto que aún sigue en manos de Defensa, al traslado de la Escuela Oficial de Idiomas, la devolución a los ciudadanos de la tasa… “La indefinición que Patricia Cavada mostró ayer respecto a los términos del acuerdo de compra que afirma haber alcanzado con Defensa para la adquisición de parte de los terrenos de Punta Cantera, nos obligan a requerir una copia de ese acuerdo, aunque solo sea un “principio de acuerdo” como ayer pareció asegurar. No nos quedan claro los términos de ese “principio de acuerdo”, del que solo se ha dado a conocer una cifra, medio millón de euros, pero que también conllevaría otras cesiones del Ayuntamiento con Defensa, tales como los usos que el Ministerio quiere con determinadas parcelas que posee en nuestro término municipal. Por tanto, sin dudar de que realmente exista ese “principio de acuerdo”, nos gustaría contar con una copia del mismo”.

En segundo lugar, la edil popular aclaró algo que puede parecer una obviedad, y es que el Ayuntamiento lo que, en su caso, adquiriría es el 40 por ciento de los terrenos de los Polvorines que es la parte propiedad del Ministerio. Compraría la zona más cercana a la Bahía y que se encuentra incluida en el Dominio Público Marítimo Terrestre, con lo cual tiene unos usos muy restrictivos.

En tercer lugar, “toca negociar ahora con los propietarios del 60 por ciento del terreno restante, que es la zona de aprovechamiento”. Por tanto, obviamente, “”podríamos estar en el principio de un proceso largo y complicado: negociación con Defensa, acuerdo con Defensa, firma del acuerdo con Defensa; negociación con reversionistas, acuerdo con reversionistas, firma del acuerdo con reversionistas. Redacción de un Plan Especial para la zona…En definitiva, lo que nos enseña la experiencia que ya tenemos de este gobierno es que este proyecto va para largo.

Finalmente, recordó que los Polvorines de Fadricas no se han desarrollado “porque Patricia Cavada no ha querido”. Efectivamente, los Polvorines de Fadricas podrían haber comenzado su desarrollo ya en 2015 puesto que el gobierno del Partido Popular dejó redactado y aprobado un plan especial para todo la zona. Ese plan que contemplaba viviendas, usos deportivos, lúdicos y turísticos se dejó extinguir por el interés político del PSOE de Patricia Cavada.

Mª José de Alba, tirando de hemeroteca, apuntó que en 2011 ya se alcanzó, y firmó en 2012, un acuerdo con todos los propietarios de los Polvorines -Ministerio de Defensa incluido- en el que el Ayuntamiento no ponía un euro, al contrario, ganaba dinero. “Ocho años después, lo único que Patricia Cavada puede ofrecer al respecto es un acto al que no fue convocado la oposición municipal, con una puesta en escena con tufo electoralista,en el que dice pero no aclara ni justifica los motivos por los que dejó morir un gran acuerdo y un gran proyecto de desarrollo para la ciudad que estaría ya, de haberse actuado en su momento, en 2015, prácticamente, si no concluido, al menos muy avanzado”.

 

 

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN