El tiempo en: Jerez
Martes 05/03/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

El San Fernando firma una oda al fútbol con una remontada histórica ante el Castilla (3-2)

Los isleños caían por 0-2 y en seis minutos del 78 al 86 le dieron la vuelta al partido con goles de David Ramos, Lanchi, de chilena, y Biabiany de penalti

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El festejo del 3-2. -

Los más de 4.000 aficionados que este sábado asistieron al Estadio Iberoamericano podrán contarles a sus descendientes que vieron al San Fernando firmar una de las páginas más histórica de su vida futbolísticas con una remontada ante el Real Madrid Castilla de las que hacen época (3-2).

Los de Pablo Alfaro creyeron hasta el final pese a ir perdiendo por 0-2 en el 61 y en seis minutos, del 78 al 84, firmaron una remontada que ya quedará para los anales. Justo premio para un equipo que está viviendo su mejor momento de la temporada y que mereció de calle llevarse los tres puntos ante el conjunto de Raúl González, que en La Isla hincó la rodilla y dijo adiós al liderato y a 18 partidos sin perder.

Y es que los locales salieron mordiendo casi desde la caseta y aguantaron el ritmo frenético que en todo momento quiso imponer el filial blanco. En el 6 Ilyas, que está en un estado de forma descomunal, se fue por su banda y su centro raso lo dejó pasar Gabarre, pero Carrillo se anticipó a Gabri Martínez cuando iba a fusilar a Mario de Luis.

En el 8 el San Fernando pidió penalti por manos de Rafa Marín dentro del área tras un remate de primeras de Ilyas Chaira, pero el ilicitano Muresan Muresan, al que el partido le sobrepasó, no quiso ver nada punible. En el 10 lo intentó David Ramos con un lanzamiento que atrapó bien situado el meta madridista.

En el 14 el que estuvo cerca de marcar fue el conjunto merengue tras un centro de Peter que Rafa Marín cabeceó y la pelota se fue muy cerca del palo.

En el 37 fue el cuadro azulino el que se pudo adelantar con una triple ocasión. Ilyas se sacó un disparo envenenado que se sacó de encima como pudo Mario de Luis, que en el rechace estuvo soberbio y felino para negarle el tanto a Gabri Martínez. La jugada siguió y la pelota acabó de nuevo en los pies de Ilyas, que se sacó un derechazo que salió lamiendo el palo.

En el 42 probó fortuna Lanchi, pero su lanzamiento lo atrapó en dos tiempos Mario de Luis. El partido se fue al descanso con 0-0, pero con un San Fernando que hizo méritos para haberse ido en ventaja a la caseta.  

Segunda mitad

Nada más comenzar la segunda mitad el que rozó el 1-0 fue Dani Aquino en el 49 con un gran zurdazo desde fuera del área que pegó en toda la escuadra. Y lo que tiene el fútbol, el Real Madrid Castilla que apenas había comparecido en ataque lograba el primer tanto en el 53, tras cabecear a la red Peter un centro al segundo palo de Álex Jiménez.

Pese al mazazo, el San Fernando no desfalleció y en el 56 a un centro chut de Ilyas no llegó Gabri Martínez por centímetros para empujarla, mientras que en el 59 Farrando puso un saque de banda en el área, la pelota quedó suelta e Ilyas no atinó con la cabeza para empujarla.

Y en el 61 llegaba el 0-2 en una acción un poco extraña, Mario Martín le pegó desde la frontal, Fassi se la quitó de encima como pudo con un paradón y la pelota le cayó a Arribas, cuyo remató describió una parábola imposible para el mejicano tras tocar en su compañero José Carlos.

Pese a la desventaja en el marcador, este San Fernando nada tiene que ver con el equipo temblón de la primera vuelta y nunca le perdió la cara al partido hasta encontrar su justo premio.

Y en el minuto 78 se empezaba a gestar el más difícil todavía con una remontada de locura. David Ramos se encontró con un balón en la frontal del área y se marcó un zapatazo que entró como una exhalación en la meta madridista. Golazo.

El tanto espoleó a la grada y en el 80 llegaba la obra de arte de la temporada en el Iberoamericano. Dani Molina metía una falta al área, Biabiany la prolongaba de cabeza y la pelota le quedó de dulce a Lanchi que se sacó una chilena estratosférica. La remontada estaba en camino y llegó en el 84 con un tanto de penalti de Biabiany, tras una manos de Carrillo.

El estadio de cayó literalmente y, pese a los cinco de alargue, el San Fernando firmó una página para la historia ante su afición.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 3 Real Madrid Castilla, 2

San Fernando CD: Fassi, Lanchi (Antonio Marín, 85’), Luis Ruiz, José Carlos, Farrando, David Ramos (Alfonso Martín, 85’), Aquino (Rubén del Campo, 75’), Dani Molina, Toni Gabarre, Ilyas Chaira y Gabri Martínez (Biabiany, 64’).

Real Madrid Castilla: De Luis, Rafa Marín, Carrillo, Mario Martín, Noel (Iker Bravo, 64’), Arribas, Peter (Theo, 64’), Álvaro Martín (Aranda, 85’), Marvel (Edgar, 77’), Obrador y Álex Jiménez (Nico Paz, 85’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue el colegio ilicitano Sergiu Claudiu Muresan Muresan. Muy mal y sobresapasado por el partido. Mostró amarilla por parte de los locales a José Carlos e Ilyas, mientras que en el Real Madrid Castilla la vieron Marvel, Peter, Noel y Aranda.

Goles:
0-1    Peter, de cabeza (m.53)
0-2    Arribas (m61)
1-2    David Ramos (m.78)
2-2    Lanchi, de chilena (m.80)
2-2    Biabiany, de penalti (m.82)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 25 del grupo I de la Primera RFEF, celebrado en la tarde noche del sábado en el Estadio Iberoamericano que registró la mejor entrada de la temporada con 4.065 espectadores en una noche bastante apacible, pese a que se anunciaba lluvia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN