El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Conservario 'Chelista Ruiz Casaux' logra cinco premios en el concurso de Isla Cristina

La agrupación de guitarras con 'Titanic' y el coro con 'Mary Poppins' se hicieron con el primer premio en el certamen internacional de la localidad onubense

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El grupo de guitarra. -

Gran resultado del alumnado del Conservatorio Elemental de música Chelista Ruiz Casaux en la X edición del Concurso Internacional de Bandas Sonoras de Isla Cristina, organizado por el Conservatorio Elemental de Música Vicente Sanchís Sanz. Se consiguieron cincos premios. Primer premio en la categoría de música de cámara de segundo ciclo para la agrupación de guitarras que interpretó la banda sonora del Titanic; primer premio también en la modalidad de agrupaciones musicales para el grupo de coro del conservatorio que interpretó un arreglo de la banda sonora de Mary Poppins; dos premios especiales a la interpretación y puesta en escena; y, finalmente, un tercer premio al solista de primer ciclo en la especialidad de trompeta.

Cabe destacar la labor del profesorado, familias y alumnado. Ha sido un triunfo de toda la comunidad educativa del C.E.M. Chelista Ruiz Casaux.

La agrupación de guitarras y el coro brilló en sus dos actuaciones. Un honor para el centro, que ha logrado crear con su alumnado una calidad escenográfica valorada en todos los comentarios de los asistentes. Es un privilegio para San Fernando que tenga ciudadanos dedicados con pasión a la cultura musical y escénica.

En dicho conservatorio, además de la especialidad de trompeta, se imparten las especialidades de clarinete, guitarra, piano, oboe y saxofón.  El periodo de preinscripción para apuntarse en el conservatorio será del 1 de abril al 2 de mayo del presente año.

 

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN