El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

San Fernando

Héroes del Baleares deja ser una calle del siglo XX para convertirse en una del siglo XXI

La alcaldesa isleña, Patricia Cavada, realiza una visita a la zona tras recepcionar el Ayuntamiento la obra. Este martes se retirarán las vallas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento de San Fernando ha recepcionado este lunes las obras de remodelación de la calle Héroes de Baleares, cuyas vallas serán retiradas en la jornada de mañana martes.

La alcaldesa, Patricia Cavada, acompañada por el concejal de Desarrollo Sostenible, Ignacio Bermejo, ha realizado una visita a la zona y ha manifestado que “pasamos a una calle antigua del siglo XX a una calle ya del siglo XXI, en la que los parámetros de la accesibilidad, la calidad urbana y la prioridad del peatón respecto a los vehículos ya es una realidad”.

Ha sido necesaria una inversión que ha superado el millón de euros en una actuación en la que no solo se ha actuado en lo tangible, en lo que se ve, es decir, a nivel de superficie, sino también en aquello que no se ve, lo que está por debajo del suelo como son las distintas canalizaciones.  

Al respecto, Cavada ha apuntado que “hemos pasado de una red unitaria a una red separativa, algo que incide de manera muy positiva de un recurso tan importante como es el agua”.

También se ha incorporado vegetación con nuevas jardineras “que aportan un suplemento importante a esta ciudad”, indica la primera edil, quien además ha recordado que se ha convertido en una calle de plataforma única, “algo que va a seguir siendo una constante en todas las obras que vamos a realizar para que poco a poco se vaya implantando en nuestra ciudad para mejorar la accesibilidad, no solo de las personas mayores, sino de todo el mundo. Tenemos que perseguir el ser una ciudad más amable”.

La alcaldesa no dejó pasar la ocasión para “agradecer” a los vecinos y vecinas “la paciencia con una obra que, evidentemente, siempre causa algún tipo de trastorno”.

 La siguiente calle que se verá beneficiada de una actuación similar será Barceló, contigua a Héroes de Baleares, junto con otra que se está ya llevando a cabo en la calle Menorca y que contempla mejoras en el pavimento y en las canalizaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN