El tiempo en: Jerez
Viernes 14/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Juan Manuel Guerrero presentará su espectáculo 'Guerrero' en abril en Puerto Real

La cita será el próximo 15 de abrir en el Teatro Principal y estará acompañado de numerosos artistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Guerrero. -

Juan Manuel Fernández, uno de los guitarristas más activos de la provincia de Cádiz, presentará de nuevo su espectáculo musical Guerrero, un viaje para disfrutar de la belleza de la música, trasmitir emociones conmaravillosas melodías. Esta obra y espectáculo musical surge de la base de la guitarra de Juan Manuel Fernández, que se fusiona con instrumentos que no son habituales en el flamenco, como es el contrabajo de Peru Peñafiel, el violín de Emilio Martín, la percusión de Alejandro Daneri, y la voz de Selu del Puerto. En esta importante ocasión, también estarán de artistas invitados el maestro guitarrero Rafael Romero, al que el músico isleño le tiene mucho aprecio, y los bailaores Raúl El Bule y Paula Sierra.

En 2022 Guerrero obtuvo el galardón Actuación relevante en la 7ª edición de La Isla Ciudad Flamenca, en un festival con 42 días de flamenco, el espectáculo de Juan Manuel Fernández se realizó en el bello espacio de El Patio del Turco, y recibió muy buena crítica del público y de la prensa que lo definieron como una “joya musical”.

Ahora, el Teatro Principal de Puerto Real acoge de nuevo este espectáculo, ya en un formato musical ampliado.

Las entradas se pueden conseguir en https://www.tickentradas.com/eventos/gerrero-teatro-principal-puerto-real-2023

Juan Manuel Fernández, guitarrista

Juan Manuel Fernández es un guitarrista nacido en San Fernando (Cádiz), La Isla de Camarón, con una de las tradiciones flamencas más importantes. Influenciado claramente por maestros como Vicente Amigo, José Antonio Rodríguez o Paco de Lucía, lleva mas de 25 años en los escenarios tocando la guitarra, a acompañado a artistas como Rancapino, Antonio Canales, David de María, El Mawi, María Montilla, y ha estado en multitud de compañías viajando por todo el mundo.

En 2010, en su afán de difundir el arte de la guitarra flamenca, creó la Asociación de la Guitarra Flamenca de Cádiz, donde se imparten clases y cursos, y ha obtenido un gran prestigio en los círculos flamencos.

Además de su espectáculo Guerrero, es el guitarrista oficial de la Venta de Vargas y uno de los más solicitados en la provincia de Cádiz para el acompañamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN