El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

La Guía Itinerario de 'La Venera' sigue levantando la misma expectación 31 años después

Numeroso público se dio cita desde una hora antes en el Centro de Congresos para asistir a su presentación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El ejemplar de este año.

La entrega del atril al pregonero.

Antonio Prieto.

La Asociación Cultural Cofrade La Venera presentaba este lunes su guía itinerario. Una hora antes de abrir las puertas del Centro de Congreso ya había una larga cola de personas que querían asistir al acto y, así, asegurarse la adquisición de un ejemplar de esta guía tan solicitada por todos los cofrades. Este año son ya 31 años que la asociación realiza esta guía itinerario desde aquel de 1992, que no era aún tan completo como lo es hoy. Es una guía que ya muchos ni siquiera utilizan en su día a día, si no que se ha convertido en objeto de colección para los amantes del mundo cofrade. A parte de que es una publicación muy completa en cuanto a su contenido, donde vienen itinerarios, estrenos, bandas, etc.

En el acto se hizo entrega por parte del presidente de la asociación, Juan Rodríguez Rivera, y de Patricia Cavada, alcaldesa de la ciudad, de un atril al pregonero de la Semana Santa para que su pregón tenga lugar para reposar estos días. Tras unas palabras del pregonero, se dio paso a la presentación de la guía, que este año estaba a cargo del expresidente de la asociación Antonio Prieto Ramírez.

Durante su intervención hizo un repaso por todos sus años en la asociación con anécdotas y recordando a personas que han sido muy importantes para él y para la asociación, nombrando a los desaparecidos José Moreno Fraile, José Ribera y Javier Nieto. Tras sus palabras el publico asistente pudo bajar a la entrada del Centro de Congresos para recibir un ejemplar de los mas de 8.000 que este año se ha editado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN