El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Tempo de Luz: Con Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel

Concierto inaugural IX Congreso Internacional de la Lengua Española en el Gran Teatro Falla el 27 de marzo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Tempo de Luz, será el concierto inaugural IX Congreso Internacional de la Lengua Española en el Gran Teatro Falla el 27 de marzo.  La entrada es por invitación, a partir de las 19:30 horas.

El espectáculo Tempo de Luz lleva al Teatro Falla un repertorio luminoso del flamenco, desde sus raíces hasta las propuestas más innovadoras. El baile de Ana Morales (Premio Nacional de Danza, 2022), las guitarras de Miguel Ángel Cortés y José Quevedo “Bolita” y la percusión de Pakito González completan este programa encabezado por tres referentes: Carmen Linares, Marina Heredia y Arcángel.

Carmen Linares (Linares, Jaén, 1951), premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, es una de las grandes cantaoras: su voz llena de matices, y un estilo personal y versátil le permiten mostrar las inagotables posibilidades de este arte. La búsqueda de nuevas formas de expresión, un profundo conocimiento y un amplio repertorio llevan a un arte enriquecido que combina el cante jondo con agrupaciones de cámara y orquesta sinfónica.

Arcángel (Alonso, Huelva, 1977) es uno de los grandes del flamenco contemporáneo. Compositor y dinamizador del género, cantaor de enjundia, en su modo de entender el flamenco convive un gran conocimiento de lo jondo y un interés por encontrar nuevos caminos de expresión.

Marina Heredia (Granada, 1980) proyecta en su voz dulzura, desgarro, elegancia, matices, música sin géneros ni etiquetas. Jondura exquisita, su voz inconfundible lanza ecos que tocan al que los escucha. Tarantos, rumbas, canciones, tangos componen su extenso repertorio.

Organiza: Instituto Cervantes.

Colaboran: Ayuntamiento de Cádiz y AECID.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN