El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

María José de Alba muestra su compromiso con Afemen

La candidata del Partido Popular ha firmado las 10 medidas con Alma para Pueblos y Ciudades con Bienestar Mental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • De Alba firmando la propuesta de Afemen -

La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de San Fernando, María José de Alba, ha firmado las 10 medidas con Alma para Pueblos y Ciudades con Bienestar Mental, una propuesta de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Afemen).

“Conozco bien a las asociaciones de ayuda mutua, la gran labor que desarrollan, por lo que siempre he reconocido el trabajo que brindan a nuestra sociedad apoyando y acompañando no solo a las personas afectadas sino a su entorno familiar y cuidadores”, ha señalado.

Este decálogo propuesto por Afemen, comprende iniciativas que persiguen mejorar la situación asistencial de estas personas, así como la concienciación social sobre las enfermedades mentales, crucial para garantizar que tengan acceso a la atención y el apoyo que necesitan. “Al fomentar la empatía y la comprensión, y trabajando juntos para eliminar la estigmatización, podemos mejorar la calidad de vida de aquellos que padecen enfermedades mentales y crear una sociedad más justa y equitativa para todos”, afirmó la alcaldable del PP.

La concienciación social sobre las enfermedades mentales es de suma importancia, ya que la salud mental es una parte integral de la salud en general y afecta a todas las edades, géneros y culturas. A pesar de esto, la falta de conocimiento y estigmatización que rodea a las enfermedades mentales sigue siendo un gran problema, “por ello, medidas como las propuestas de Afemen, son tan necesarias en una sociedad como la que nos toca vivir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN