El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

El Habitalia cae en Cádiz y pierde todas las opciones de jugar la segunda fase de ascenso

Los isleños estuvieron en el partido hasta el minuto 50, pero un parcial de 6-2 decantó la balanza para el Bm Gades. Las infantiles participaron en el Cadeba

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derrora en Cádiz. -

Un Habitalia con numerosas bajas tiró por la borda en los últimos diez minutos de partido todo el trabajo realizado durante un partido que tuvo muy complicado desde los minutos iniciales y que pagó el esfuerzo de un banquillo corto, donde hubo hasta cuatro jugadores juveniles para poder completar la plantilla que tenía siete bajas importantes. Finalmente el Bm Gades se impuso por 33-27.

Muy flojo comienzo de los pupilos de Jorge Navarrete tanto a nivel defensivo como sobre todo en ataque, 6-1 en el 12, lo que obligó pronto a pedir tiempo muerto al entrenador isleño. A partir de aquí el Habitalia empezó a entrar en el encuentro, la defensa empezó a tomar solidez y, sobre todo, aumentó la efectividad frente al marco gaditano. Las diferencias en el luminoso empezaron a reducirse y los isleños se iban poco a poco haciendo con las riendas del partido gracias sobre todo a una sólida defensa y a no cometer errores en ataque que propiciaran rápidas contras de los locales.

Cuando el marcador estaba muy igualado, 10-9 en el 25´, varias pérdidas de balón de los isleños propiciaron que el equipo capitalino se fuera al descanso tres goles arriba, 14-11.

El segundo periodo comenzó con un Habitalia pletórico de juego y efectividad y con un parcial de 1-5 consiguieron ponerse por delante en el marcador, 15-16 en el 35. A partir de aquí tanto el juego como el marcador se igualó mucho, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera tener en sus manos el dominio del choque. Los gaditanos presionaban más, pero no conseguían distanciarse en el luminoso más allá de uno o dos goles, 25-24 en el 50; por lo que el encuentro se decidiría en los minutos finales.

En los minutos cruciales del partido los gaditanos fueron más efectivos, pagando los isleños el esfuerzo realizado con una plantilla mucho más reducida por las numerosas bajas con las que viajó, incluso con algún jugador en el banquillo que no podía actuar por estar lesionado. Un parcial de 6-2 para los locales certificó la derrota del Habitalia, en un encuentro que estuvo mucho más igualado de la diferencia que se refleja en el marcador de 33-27.

La próxima jornada los isleños reciben en Bahía Sur al Bm Jerez en un partido sin trascendencia para el Habitalia que ya ha perdido toda opción de jugar la segunda fase de ascenso a 2ª Nacional.

FICHA TÉCNICA: Bm Gades, 33 Habitalia Bm San Fernando, 27

Bm Gades: Díaz, Fite (6), Barrera, V. Salgado (2), Izquierdo, Mariscal (6), Real (4), Peralta (1), J. Salgado (2), Bernal (2), Peñas (4), Moragues (5), Prieto (1) y Escalante.

Habitalia Bm San Fernando: Jesús Ruiz, Felipe Baturone, Carlos Peña, Carlos Moríñigo (7), José Vara (1), Daniel Pérez (8), Germán Escuín (5), Pedro Cantos (2), Alberto Rey (1), Mario Jerez (1), Roberto Melero (1) y Roberto Ionita (1).

Marcador: m.5 (2-1); m.10 (4-1); m.15 (6-2); m.20 (9-6); m.25 (10-9); Descanso (14-11); m.35 (15-16); m.40 (20-18); m.45 (23-23); m.50 (25-24); m.55 (29-26); Final (33-27).

Árbitros: Jiménez y Algaba.

Incidencias: Sexta jornada de la fase de ascenso a 2ª Nacional. Jugado en el pabellón Centro Histórico de Cádiz.

 

CADEBA INFANTIL

 El equipo infantil del Bm San Fernando se desplazó este fin de semana a jugar en Salobreña el TOP-16 del Cadeba Infantil femenino que se celebró durante los días 21, 22 y 23 en el pabellón municipal Antonio Marina.

Las isleñas, dirigidas por Rocío González y Ana Martín, estaban encuadradas en un grupo con la ED Carboneras, Bm Puertosol y el Bm Almuñécar. En la tarde del viernes su primer rival fueron las almerienses de la ED Carboneras, con victoria de estas últimas por 28-20. En la mañana del sábado el Marambay Bm San Fernando se enfrentó a las malagueñas de Bm Puertosol, venciendo las costasoleñas por 20-11. El último encuentro tuvo rival a las locales del Bm Almuñécar en un partido en la que las isleñas, muy cortas de efectivos durante todo el campeonato, acusaron el esfuerzo de los días anteriores y no pudieron aguantar el desgaste físico perdiendo por 12-29

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN