El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Habitalia cierra una temporada para al recuerdo cayendo ante el Bm Jerez

Los isleños pierden por 20-25 en el último encuentro de la fase de ascenso a Segunda Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Derrota para echar el telón a la temporada. -

Los isleños echaron el telón a la temporada de pista perdiendo en casa con el Bm Jerez por 20-25, equipo que ya está clasificado para jugar la final a cuatro de ascenso a Segunda Nacional. Partido muy irregular del Habitalia, con fases de buen juego y otras de muchas pérdidas de balón y de errores en los lanzamientos.

Comenzaron bien los pupilos de Jorge Navarrete el encuentro, con solidez en la parte de atrás y con buen movimiento de balón en ataque y, sobre todo, con mucho acierto cara a la meta visitante. Un claro 5-1 reflejaba el luminoso en el 9. Los locales dominaban claramente el ritmo del choque y controlaban bien las acometidas de los jerezanos que encontraban en la defensa y la portería isleña un muro difícil de superar.

Todo el primer periodo fue de claro dominio del Habitalia, excepto en los últimos ocho minutos en que los visitantes aprovecharon un bajón del juego local para ponerse por delante en el marcador con un parcial de 0-5 y marcharse al descanso con ventaja de un gol, 10-11.

Al comienzo del segundo periodo los jerezanos consiguieron ampliar su ventaja, 11-14, pero los locales no se arrugaron y lograron ponerse a un solo gol de diferencia, 14-15. Cuando las fuerzas estaban muy igualadas y se presuponía un final de encuentro muy apretado, el Habitalia volvió a caer en un profundo bache en su juego y con malos lanzamientos y errores de pase permitió al equipo de Jerez tomar una importante ventaja en el marcador, 14-22, que a la postre sería decisiva para dilucidar quién sería el equipo que se llevaría los dos puntos. Los isleños apretaron en los minutos finales, pero solamente serviría para reducir la diferencia hasta el 20-25 de la finalización.

Con este encuentro los isleños cierran una temporada bastante positiva en cuanto a juego y clasificación, que les ha permitido jugar la fase de ascenso a Segunda Nacional y, a partir de ahora, a pensar ya en la temporada de playa que se iniciará en el próximo mes de mayo.

FICHA TÉCNICA: Bm San Fernando, 20 Bm Jerez, 25

Bm San Fernando: Manuel Corrales, Felipe Baturone (1), Carlos Peña, Carlos Moríñigo (3), José Vara (2), Daniel Pérez (5), Germán Escuín (2), Manuel García (1), Íker Ocaña, José Calvo, Pedro Cantos, Alberto Rey, Mario Jerez (4), Roberto Melero (2) y Roberto Ionita.

Bm Jerez: Vicente, Zambrana (4), González (4), Jiménez (4), Carretero, García (2), Pinteño (2), Andrades (1), Muñoz (1), Gómez (2), N. Sánchez (3), Carrera (1) y J. Sánchez (1).

Marcador: m.5 (1-0); m.10 (5-2); m.15 (6-3); m.20 (8-4); m.25 (10-8); Descanso (10-11); m.35 (11-14); m.40 (14-15); m.45 (14-19); m.50 (14-22); m.55 (17-24); Final (20-25).

Árbitros: Trujillano y Rodríguez.

Incidencias: 7ª jornada de la fase de ascenso a 2ª Nacional. Jugado en Bahía Sur.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN