El tiempo en: Jerez

San Fernando

El mes de abril deja un descenso del paro en San Fernando de 338 personas

El número de desempleados que tiene en la actualidad la localidad isleña se sitúa en 10.227 personas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Oficina del SAE en San Fernando. -

El mes de abril ha dejado descenso del desempleo en San Fernando de 338 personas y la cifra total se sitúa en 10.227 desempleados, lo que supone una bajada del 4,67 por ciento con respecto a los datos de marzo.

La localidad isleña sigue de esta manera la tendencia generalizada en la provincia, donde en el mes de abril el paro se ha visto reducido en 4.540 personas para situarse en 135.254.

Por sectores, el de los Servicios sigue siendo el más castigado con 7.213 desempleados, seguido de los denominados Sin empleo anterior que contabilizan 1.645. En la Construcción el mes de abril dejó 765 desempleados, mientras que en la Industria la cifra asciende a 502. En Agricultura hay registrados 102.

Si se atiende al sexo de las personas desempleados, hay que reseñar que en la actualidad en San Fernando hay 6.597 mujeres en situación de desempleo frente a los 3.630 que son hombres.

Por edades, en el tramo comprendido por encima de los 45 años hay 5.670 personas en paro, entre los 25 y 44 años se contabilizan 3.8242, mientras que por debajo de 25 años hay 733 personas en situación de desempleo.

Valoración municipal 

El delegado de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha destacado que San Fernando cierra abril con el mejor dato de empleo de los últimos años.

"Pese a haber vivido una pandemia y las consecuencias de la guerra, en ningún momento hemos superado las cifras de paro que existían en la ciudad durante el anterior gobierno". De hecho, como ha recordado, en cuanto se reactivó la economía la ciudad recuperó la tendencia a la baja de los datos del desempleo que ya había antes de la llegada del Covid, y ya se ha situado en los niveles previos a la pandemia (en agosto de 2019 llegó a bajar al mínimo de ese año hasta las 10.224 personas y ahora se sitúa en abril de 2023 en 10.227 personas).

Rodríguez ha aventurado que, como es habitual porque ahora se inicia la temporada alta veraniega, en los próximos meses el desempleo seguirá bajando, al tiempo que ha afirmado que "el nuevo San Fernando llama la atención de numerosas empresas e inversores y eso se deja sentir en el empleo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN