El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Podemos defiende una ciudad más verde para evitar que sea una “isla de calor"

José Domínguez, número cinco en la candidatura de Podemos, defiende esta medida ante el "exceso de asfalto" actual de la ciudad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La zona de La Magdalena. -

Podemos San Fernando ha propuesto un listado de medidas “encaminadas al desarrollo sostenible de la ciudad” para que San Fernando no se convierta “en una isla de calor” por el “exceso de asfalto”. José Domínguez, quinto en la lista de la candidatura de Podemos en las próximas elecciones municipales, recuerda que San Fernando está situada “en una de las zonas con más horas de sol de Europa” y que al aumento de las temperaturas producidas por el cambio climático se suman “el exceso de asfalto, la contaminación y, sobre todo también, la escasez de zonas verdes”.

Para “paliar” estos problemas, Podemos propone incentivar la movilidad sostenible fomentando el uso de la bicicleta trazando mejores vías ciclistas, mejorando el transporte público –una demanda de la formación durante este mandato ha sido precisamente aumentar la frecuencia y el recorrido de los autobuses urbanos e interurbanos- y el aumento de las zonas verdes, entre otras medidas.

En cuanto a las zonas verdes, Domínguez propone, además de mejorar las que ya existen, “compensar” la cantidad de asfalto con la idea de que cada proyecto urbanístico “tenga una proporción adecuada de zonas verdes”. Siguiendo esta línea, se incluye un Plan Director de Arbolado para aumentar los árboles en las zonas verdes que hay y plantar más ejemplares, además de evitar las talas y podas agresivas que tanto la propia formación como los grupos ecologistas y vecinos de la ciudad han denunciado en los últimos años.

En contra de las decisiones del PSOE, Podemos apuesta también por evitar la colocación de césped artificial “en plazas, calles y zonas verdes” y colocar hierba natural porque su “propia actividad hace que se refresque el ambiente”.

La eficiencia energética de la ciudad en los edificios se torna también importante con “mejoras en la ventilación de los edificios, cubiertas verdes en los tejados y la utilización, en la medida de lo posible, de las energías renovables para evitar la emisión de gases invernadero a la atmósfera” para, añade Domínguez, “conseguir el modelo de ciudad sostenible que se asemeje más a la sostenibilidad que todos estamos buscando”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN