El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

San Fernando

Exclusiva

Carmelo Sánchez se proclama subcampeón de la European Brass Band Championship

El joven trompetista ha sido uno de los 32 músicos que han formado parte de la Málaga Brass Band, la agrupación subcampeona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carmelo Sánchez Belizón posando en el Auditorio Malmö Live -

La Málaga Brass Band ha logrado el segundo puesto en la Challenge Section del European Brass Band Championship – lo que viene siendo la Champions League de las bandas formadas por instrumentos de metal-, y se convierte en la primera banda española que consigue esta hazaña. La capital sueca ha albergado la 44º edición, que se desarrolló el pasado sábado en el Auditorio Malmö Live, y en el que participaron 32 brass bands de toda Europa.

Este cañailla de pro y reconocido trompetista dentro del mundillo musical de San Fernando reconoce que el subcampeonato “ha sido todo una sorpresa por el alto nivel que había en la competición” y asegura con orgullo que “todos los componentes nos sentimos muy agraciados de poder haber llevado nuestro trabajo y esfuerzo al siguiente nivel”.

La formación andaluza participó en representación de España, que únicamente había  participado en una ocasión anterior en 2019 (también fue la Málaga Brass Band quien se encargó de ello). Esta agrupación es la única ‘brass band’ del país que se adapta al estilo británico, que es totalmente distinto al habitual ensemble de metales que se estudia en los conservatorios españoles

Aunque no es oro todo lo que reluce. En declaraciones al Diario del Sur, el director de esta agrupación creada en 2015, explica el duro esfuerzo económico que ha habido para poder viajar y costear el caro viaje hasta tierras escandinavas. Solamente los tickets para los 32 componentes han costado unos 10.000 euros. El segundo premio es de 3500 euros, insuficiente para ellos que lo han costeado a través de sus propios pulmones, gracias a las actuaciones previas que han tenido que hacer para poder volar hasta allí. A pesar de haber demostrado un alto nivel, la participación para la siguiente edición que se hará en Lituania, aún no está asegurada por el alto presupuesto necesario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN