El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

El Loco de la salina

¡Qué mal se explican los partidos!

El domingo que viene son las elecciones municipales, y nosotros en el manicomio seguimos sin aclararnos

Publicado: 21/05/2023 ·
16:33
· Actualizado: 21/05/2023 · 16:33
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Paco Melero

Licenciado en Filología Hispánica y con un punto de locura por la Lengua Latina y su evolución hasta nuestros días.

El Loco de la salina

Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás. Albert Einstein

VISITAR BLOG

No salimos de una y entramos en otra. El domingo que viene son las elecciones municipales, y nosotros en el manicomio seguimos sin aclararnos. En La Isla se presentan nueve partidos. ¿Tanta gente quiere comer de una olla en la que cada vez hay menos lentejas? ¿Cómo es posible que tanto personal quiera vivir de la política? Por otra parte, hay que ver los lemas tan rebuscados que manejan los partidos para comerle el coco al personal y qué mal se explican.Utilizan extrañas frases que requieren una profunda explicación. ¿Y quién mejor para hacerlo que un loco? Empecemos:

PSOE: “San Fernando funciona”. Este lema me desconcierta. ¿Acaso San Fernando es una batidora o una central eléctrica? No sabemos si funciona, pero en el manicomio se comenta el peligro que supone en La Isla la cantidad de cables pelados que hay sueltos por ahí. Desde luego enchufes no van a faltar.

PP: “Cambiar para avanzar”. Mis pocas luces me dicen que lo que hace falta para avanzar es poner un paso detrás de otro y así sucesivamente, es decir, algo parecido a la Magna. ¿Querrá decir que, si no cambio, no avanzo? No me cuadra bien. Ayer cambié de cuarta a segunda y avanzaba bastante menos. Y, si cambio a punto muerto, me quedo en el sitio.

CIUDADANOS: “Crecemos juntos”. Otro lema raro. ¿Somos tomates? Aunque me estire todos los días para asomarme a la tapia, no creo yo que vaya a crecer más de 1,80. Y eso de crecemos juntos tampoco lo acabo de entender. ¿Quiere decir que, si estuviera solito en el mundo, no pasaría de 1,20?

ANDALUCÍA POR SÍ: “La alternativa útil”. Para empezar, lo de “por sí” no lo acabo de entender por mí mismo. Y después no tengo claro quién va a tomar la alternativa. Tampoco veo yo que una alternativa tenga que ser útil o inútil. Es simplemente una ceremonia en la que el torero primerizo o el novillero se convierte en matador de toros.

VOX: “Cuida lo tuyo”. Y, si cuido lo tuyo, ¿quién cuida lo mío? Aquí en el manicomio tengo muy pocas cosas que cuidar: el cubierto para comer, la camisa para que me controlen, las pastillas para centrarme y un montón de pamplinas en la cabeza. ¿Eso es lo que tengo que cuidar?

IU: “Sumar por La Isla…para una vida mejor”. Sumar será fácil, pero yo me tiro las horas dando vueltas por La Isla sumando, y con tanta suma la vida no me va mejor. De tener que elegir una de las cuatro operaciones prefiero la de dividir, que suena más a reparto.

PODEMOS: “Contigo podemos”. Estoy convencido de que sin mí también podéis, porque no hay nadie imprescindible. Además, si se trata de hacer una mudanza o de descargar un camión de cemento, deberíais buscar en otro sitio. Los locos estamos locos, pero no queremos saber nada de esas cosas raras.  

PLATAFORMA 3R: “Somos diferentes”. Los cuerdos dicen que los locos somos diferentes. ¿En qué quedamos? Si todos somos diferentes, se deduce que vosotros también estáis locos. No pasa nada. En todo caso, lo de 3R me suena a película de aquellos tiempos con un montón de reparos.

CONSTITUCIONALISTAS: “Haz que suceda”. ¿Haz que suceda qué? Pueden suceder muchas cosas, pero a lo mejor precisamente esa, no. Espero que lo que suceda es que yo me pueda escapar ya de este manicomio en que me tenéis encerrado unos y otros.

LOS LOCOS: Señor, perdónalos, porque saben lo que hacen. Lástima que los locos no podamos presentarnos a las elecciones. Nuestro lema sería: “A lo loco se vive mejor”.
    


 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN