El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

San Fernando

Izquierda Unida-Sumar por La Isla apostará por un modelo de urbanismo sostenible

Gonzalo Alías afirma que muchas zonas de la ciudad siguen siendo inaccesibles y otras donde no se actúa hace más de una década

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida-Sumar por La Isla presentó a finales de año un documento de casi cien páginas con alegaciones y recomendaciones sobre la propuesta de Ordenanza de Movilidad que presentó el gobierno de Cavada. Lamentablemente, y como ha sido constante en los últimos años, "Cavada no ha realizado ningún avance sobre un tema tan importante, dejando tan solo una serie de diseños gráficos y unos planteamientos muy generales sobre las supermanzanas".

Por este motivo, Izquierda Unida-Sumar por La Isla va a desarrollar en el próximo mandato una serie de medidas que corrijan el contenido de una propuesta de movilidad que es tan imprecisa como inaplicable. "Cuando se gobierna de espaldas a la ciudadanía suceden estas cosas. Para Izquierda Unida no hay mejor consultora que los propios vecinos y vecinas de La Isla, el movimiento vecinal y sus colectivos. Esas personas que viven el día a día en nuestra ciudad y que son quienes, mejor que una consultora externa de otra localidad, dan una visión más acertada sobre lo que necesita La Isla", asegura Gonzalo Alías, candidato de Izquierda Unida.

El propio Gonzalo Alías lleva estos últimos cuatro años escuchando a la ciudadanía que denuncia que la ciudad no es accesible, y que zonas como las de la calle San Marcos están abandonadas desde hace más de diez años.

"Lo único que ha hecho Cavada es encargar la redacción de una propuesta de Ordenanza de Movilidad llena de contradicciones, imprecisiones, errores y donde obliga a las personas que van en silla de ruedas a que compartan el carril bici con los patinetes eléctricos", destaca Gonzalo Alías. Sobre los patinetes eléctricos Izquierda Unida considera urgente abordar el vacío de normativa cuanto antes, ya que el uso de estos vehículos de movilidad personal requiere claridad para evitar problemas.

Izquierda Unida considera un "error" el uso de la geometría urbanística para justificar la existencia de unas supermanzanas sin atender lo más básico que es la dotación de servicios públicos esenciales en todas las barriadas. En lugar de esto, "Cavada ha desarrollado un modelo centralista propio del siglo pasad"o.

Izquierda Unida va a asegurar la atención ciudadana en las zonas periféricas de la ciudad, una demanda que muchos mayores y familiares de personas dependientes llevan realizando desde hace muchos años.

IU-La Isla asegura que en estos dos mandatos Cavada no ha conseguido desarrollar ningún diagnóstico concreto, ni siquiera parcial, para valorar el estado de la ciudad.

"Ni Cavada ni López Gil han hecho los deberes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de ahí que tanto la Ordenanza de Movilidad como el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana no hayan visto la luz tampoco en este mandato”, afirma Gonzalo Alías.

Izquierda Unida-Sumar por La Isla pide reflexión a la ciudadanía de cara al voto del próximo domingo. "Hay que mirar por los sectores más desfavorecidos, por la transparencia, por la Democracia Participativa, por el empleo, por la vivienda... ¿Qué han hecho los partidos que han estado estos cuatro años en la corporación? ¿Qué han aportado? Hay muchos motivos para dar una oportunidad a Izquierda Unida. Seguir construyendo y sumando para La Isla iniciativas que marquen un modelo claro y de futuro, ese es el compromiso de IU-La Isla", sentencia Alías.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN