El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

Romero extenderá la App Línea Verde a todos los ámbitos de la gestión municipal

El candidato andalucista presenta distintas propuestas referentes a servicios municipales y sostenibilidad ambiental

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación de las propuestas. -

El portavoz del Grupo Municipal AxSí y candidato de la formación a la Alcaldía de San Fernando, Fran Romero, han dado a conocer este miércoles una serie de medidas que contempla el proyecto de ciudad con el que los andalucistas isleños concurrirán a los próximos comicios municipales. En esta ocasión, Romero ha enumerado distintas propuestas referentes a servicios municipales y sostenibilidad ambiental. El alcaldable ha estado acompañado durante esta rueda de prensa, que ha tenido lugar en La Magdalena, por Alejandra Rodríguez, estudiante de Filología Hispánica de la UCA, miembro de las Juventudes Andalucistas de San Fernando y número 12 de la candidatura de AxSí; y por Antonio Cruz, opositor a agente medioambiental, coordinador local de Juventudes Andalucistas y número 19 de dicha lista.

En primer lugar, Romero ha desglosado las principales medidas que los andalucistas proponen para los servicios públicos básicos. Respecto a parques y jardines AxSí defiende un nuevo servicio ambicioso y con más medios humanos y materiales y la renaturalización de la ciudad. “Este ha sido el mandato más arboricida de la historia de San Fernando. Lo cierto es que falta sombra en nuestras calles y plazas, que se han llenado de hormigón y césped artificial. Por eso ejecutaremos un Plan Municipal de Arbolado”, explica el alcaldable.

En cuanto a agua y saneamiento se refiere AxSí propone la licitación inmediata del servicio para evitar una nueva prórroga del mismo. Hay que recordar que este contrato concluyó hace cuatro años y que el PSOE de Cavada y López Gil decidió prorrogarlo, con el consiguiente incremento de 3,25 por ciento anual en el recibo.

Entre las medidas de los andalucistas también se encuentra el cambio total del actual  alumbrado público de la ciudad a uno nuevo con tecnología led. “Una alcaldesa que prefiere gastarse 865.000 euros en el nuevo contrato de alumbrado de Navidad y Feria cuando solo gasta 45.000 euros en la reparación del alumbrado público, es una alcaldesa preocupada por la estética, pero alejada de la ética".

AxSí apuesta además por la eficiencia energética a través de la puesta en marcha de una empresa de servicios energéticos que financiará y ejecutará las inversiones para el ahorro energético. “Haremos de San Fernando una ciudad mejor alumbrada mediante el uso de las energías renovables y el drenaje sostenible”, explica el cabeza de lista.

Por otro lado, desde la Alcaldía se actuará de forma eficiente e inmediata en calles, plazas, aceras y calzadas.También se trabajará para, más allá de los asuntos de Desarrollo Sostenible, extender la App Línea Verde a todos los ámbitos de la gestión municipal. “Se trata de priorizar, de resolver el problema que tiene el vecino antes de plantear propuestas faraónicas y caprichosas”, insiste el candidato.

Una vez abordados los distintos servicios, Romero da detalle de diversos proyectos vinculados a la sostenibilidad cuyo desarrollo es imprescindible para la ciudad. El primero de ellos es una actuación que "el gobierno de Cavada insiste en que siga durmiendo en un cajón: el Parque del Este". Se trata de una gran área que incluiría un paseo en el caño, senderos hacia la marisma, pasos elevados y observatorios, circuitos deportivos y diversos equipamientos. “Convertiremos la Zona Este de la ciudad en un referente de ocio y deporte, tal y como hicimos con el Parque del Oeste. Este espacio, situado en el ámbito del Sendero del Carrascón, incorporará el Parque Natural a La Isla, como sinónimo de oportunidades, ocio y desarrollo económico”, aclara Romero.

AxSi también recuperará las vueltas de afuera, para garantizar la seguridad de las viviendas del entorno, y potenciará la acuicultura en La Isla. El objeto es lograr la reactivación acuícola y salinera de las marismas para ello se exigirá a Costas el cumplimiento de sus obligaciones. Desde la Alcaldía, los andalucistas también estudiarán la posibilidad de crear nuevos parques públicos en La Isla. “Con estas medidas miramos a las salinas y esteros que nos definen como ciudad para generar oportunidades y también velamos por muchos vecinos y vecinas cuya identidad se ve comprometida por el deterioro de las vueltas de afuera”, indica el candidato.

El proyecto de ciudad también contempla resolver de forma definitiva los problemas del Parque de la Magdalena, "cuya obra es el gran fracaso del mandato de Cavada/López Gil"; la remodelación integral del Parque Almirante Laulhé y sus calles adyacentes, desde la Rotonda del Torero hasta la Iglesia de San José Artesano; crear los parque en La Casería y El Pino y mejorar el Parque del Cerro de los Mártires mediante equipamientos como circuito de escalada multiaventura, una zona de paintball y circuitos de cross y mountainbike.

Respecto a la Playa de Camposoto la prioridades es exigir desde la Alcaldía a Defensa y a Costas la ampliación de la Playa en 1,3 kilómetros y mejorar los accesos a la misma con nuevos aparcamientos en el campo de tiro. El proyecto de ciudad de AxSí incluye además la instalación de una nueva pasarela peatonal que conecte el Centro de Visitantes del Parque Natural con el aparcamiento central de la playa, incrementándose así el número de plazas de aparcamiento, y la creación de un espacio para autocaravanas en la Leocadia. “No es de recibo que se sigan pegando tiros cerca al lado de nuestra playa contando ya Defensa con una galería de tiro. Los isleños e isleñas se merecen contar con la Playa de Camposoto, una de nuestras mayores joyas naturales, en toda su extensión y desde el Ayuntamiento trabajaremos para ello y para dotarla de nuevos y mejores equipamientos”, señala el candidato andalucista.

“San Fernando debe mirar hacia el futuro desde la sostenibilidad, aspirando a unos mejores servicios municipales, siendo más verde y eficiente y sabiendo encontrar oportunidades en aquellos espacios naturales que forman parte de nuestra identidad como ciudad. Hemos de seguir pensando en global y actuando en local si queremos dejar una Isla mejor a nuestros hijos e hijas. Nosotros lo tenemos claro, al contrario que el gobierno socialista, con un comisario López Gil, el alcalde en la sombra, al frente de una Agenda 2030 que debe velar por la sostenibilidad en nuestra ciudad y de la que nada sabemos los isleños e isleñas. Lo que sí sabemos es que en los últimos cuatro años hay más hormigón y menos árboles y sombra  en nuestras calles y plazas y el césped natural está dando paso al artificial. Esa no es La Isla que queremos y por eso trabajaremos para avanzar desde la sostenibilidad, una sostenibilidad  y un verde que vienen simbolizados en las macetas de romero que estamos regalando durante esta campaña”, indica Romero.

“Y esa es la realidad que tienen que tener en cuenta los ex votantes de Ciudadanos, los votantes del PP que ven que su candidatura no es una opción que pueda hacer frente a la socialista y a los votantes del PSOE hartos del tándem Cavada/López Gil. AxSí representa la única alternativa útil en estas elecciones municipales”, concluye el candidato.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN