El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

San Fernando

¡¡¡EL SAN FERNANDO SEGUIRÁ EN PRIMERA RFEF!!!

Partido muy serio del equipo del Pablo Alfaro al que le ha bastado el empate a un tanto en Linares para mantener la categoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La celebración final. -

Sí, sí y sí. El San Fernando seguirá por tercera temporada consecutiva en Primera RFEF después de hacer los deberes, y bastante bien, en el infierno de Linarejos tras empatar a un tanto contra de Alberto González, que finalmente se quedó con la miel en los labios y no jugará la liguilla de ascenso.

Los isleños acaban la temporada con 45 puntos y, finalmente, las tres plazas de descenso que quedaban por adjudicarse han sido para Badajoz, Sanse y Balompédica Linense, que se suman a los ya descendidos Pontevedra y Talavera. 

Pablo Alfaro introdujo un cambio con respecto al partido de la pasada jornada ante el Alcorcón, dejando en el banquillo a Ilyas Chaira y dando entrada en su sitio a Dani Aquino, mientras que Antonio Marín se mantuvo en el lateral derecho. Partido de remangarse los pantalones y tirarse al fango, en el que los cañaíllas estuvieron a la altura esperada y, por méritos propios, cerraron la ansiada permanencia pese a un final no apto para cardíacos.

El San Fernando no entró mal en el partido y en los diez primeros minutos dispuso incluso de varias llegadas sobre la meta del cuadro local. Así, en el 3 Farrando la puso desde la banda y Biabiany saltó más que nadie para cabecear, pero la pelota le llegó fácil a las manos de Samu Casado.

Un minuto más tarde Gabri se marchó por su banda en una gran acción individual y su disparo con rosca pasó muy cerca del palo, mientras que en el 8 fue Dani Molina el que probó fortuna desde la frontal del área, pero la pelota se escapó por encima de la portería.

El Linares poco a poco se fue recomponiendo y en el 12 Abeledo probó a Perales con un disparo centrado, mientras que en el 14 fue Dani Aquino el que sacó un libre directo muy inocente a las manos de Casado.

En el 16 Perales estuvo providencial para negarle el tanto a Álex Sancris, tras una gran asistencia de Abeledo, y en el 17 los de Alberto González se ponían por delante en el marcador. De nuevo Abeledo habilitó a Álex Sancris con un pase interior hacia la zona izquierda, y el hábil extremo se sacó un disparo ajustado que sorprendió a Perales por el palo largo.

El San Fernando no desfalleció y en el 24 Gabri Martínez se coló hasta la cocina y su lanzamiento lo rechazó Samu Casado, la pelota quedó suelta en el área y David Ramos fue claramente derribado por Squadrone. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima y Biabiany asumió la responsabilidad para lanzar el penalti con maestría y poner el 1-1 en el marcador.

El partido pareció entrar en una fase de tregua tras unos primeros 25 minutos trepidantes y en los cinco últimos minutos el que estuvo más cerca del segundo fue el Linares. Primero en el 42 con una llegada de Varela por la banda izquierda completamente solo, pero por fortuna para los isleños su lanzamiento se marchó al lateral de la red. Y luego en el 44 fue Javi Duarte el que chutó desde la frontal marchándose la pelota muy cerca del palo.

El colegiado añadió un minuto al primer tiempo y con el empate a un tanto se llegó a la pausa reglamentaria.

Segundo periodo

En el primer minuto de la segunda mitad el San Fernando vio como se le anulaba un gol a Gabri Martínez por una falta a Samu Casado, que resultó lesionado en dicha acción fortuita y se tuvo que retirar. Previamente al tanto el meta local había hecho dos auténticos paradones, primero a Dani Aquino y luego a Toni Gabarre.

Los isleños le dieron la posesión de la pelota a su contrincante, que trataba de buscar con más corazón que juego ese segundo tanto que le hubiese dado el pasaporte a la liguilla, pero los de Pablo Alfaro apenas concedieron nada en un despliegue defensivo de muy alto nivel.

A la hora de partido Perales tuvo que aparecer para meter las manoplas y mandar a saque de esquina un tremendo derechazo del capitán Rodri. El meta balear volvería a estar muy seguro en el 65 tras atajar bien colocado un centro muy cerrado de Álex Sancris.

Pese a defender el resultado, el San Fernando tampoco se olvidó de atacar y buscaba matar el partido a la contra y la tuvo en el 66, cuando Gabri Martínez de nuevo se fue como un rayo por la izquierda y su disparo demasiado cruzado se marchó a un metro de la meta jiennense.

El cuadro linarense metía más artillería arriba, pero el entramado del equipo de Pablo Alfaro apenas le dejaba encontrar vías de entrada, salvo con balones colgados al área desde la banda, muchos de ellos hasta desde 40 metros en los que tanto Rafa Páez como Manu Farrando se hacían titánicos para sacarlos todos.

En el minuto 75 Perales metió bien los puños para alejar un centro chut de Álex Sancris que se había envenenado. Pasaban los minutos y a los locales les pasaba el tiempo muy rápido, mientras que para los isleños todo lo contrario.

En el minuto 90 el que pudo desnivelar la balanza para el Linares fue el ex azulino Varela, al que le cayó una pelota franca en el área tras un despeje de Perales pero su zurdazo, por fortuna para los cañaíllas, se marchó por encima del larguero.

El colegiado prolongó el encuentro siete minutos y si alguien pudo ganar en la prolongación fue el San Fernando. En el 91 Juanmi Callejón se sacó de la chistera un envío cerrado marca de la casa y la pelota se paseó por el área chica sin que Gabarre primero e Ilyas después acertasen a meter la puntera. En el 96 fue el propio Juanmi Callejón el que tuvo el segundo tras un pase de Ilyas, pero su remate de primeras con la zurda lo sacaba bajo palos Varela con Juskevicius completamente batido.

Tras el pitido final se desató la locura y cuerpo técnico, jugadores y afición pudieron celebrar como una auténtica piña una salvación que ha costado sangre, sudor y arena, pero que finalmente ha llegado.

FICHA TÉCNICA: Linares Deportivo, 1 San Fernando CD, 1

Linares Deportivo: Samu Casado (Juskivicius, 50’), Edu Campadabal (Fran Callejón, 85’), Fran Varela, Squadrone, Caro, Javi Duarte (Aitor Gelardo, 69’), Álex Sancris, Rodri, Samu Corral, Fermín (Hugo Díaz, 85’) y Abeledo (Mawi, 69’).

San Fernando CD: Perales, Antonio Marín (Lanchi, 74’), Luis Ruiz, Rafa Páez, Manu Farrando, Dani Molina (Ceberio, 83’), Biabiany (Ilyas Chaira, 62’), David Ramos (Juanmi Callejón, 83’), Toni Gabarre, Dani Aquino y Gabri Martínez (Alfonso, 74’).

Árbitro: El encargado de dirigir el encuentro fue  Francisco José Ortega Herrera, del colegio valenciano.  Bien. Mostró cartulina amarilla para el local Javi Duarte. En el San Fernando la vieron Lanchi, Manu Farrando, David Ramos, Alfonso y el técnico Pablo Alfaro.

Goles:
1-0    Álex Sancris (m.17)
1-1    Biabiany, de penalti (m.25)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 38 celebrado en la tarde-noche del sábado en Linarejos con un ambiente espectacular en las gradas en una jornada bastante gris. Muchos aficionados llegados desde La Isla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN