El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Usuarios de Afemen piden al Ayuntamiento isleño que el centro abra por las tardes

Así se lo han hecho ver a la nueva delegada de Desarrollo Social, Isa Blanco, durante la segunda visita realizada al centro ubicado en la calle San Bruno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isa Blanco durante su visita a Afemen. -

A pesar del corto periodo de tiempo transcurrido desde la constitución de la nueva Corporación municipal, la recién nombrada responsable de las Políticas Sociales Municipales, Isa Blanco, ha querido dejar patente que va a continuar en la línea del compromiso mostrado por el Ayuntamiento en estos años atrás. Y lo ha querido demostrar con sus dos visitas a la Asociación de Salud Mental isleña, Afemen.

En ambas ocasiones, la edil ha podido compartir el espacio en el que habitualmente desarrollan sus actividades las personas usuarias del centro social con el que cuenta la entidad en la calle San Bruno.

De esta manera, Blanco pudo comprobar de primera mano las necesidades e inquietudes de las personas usuarias. Y es que algunos de ellos se erigieron en improvisados portavoces de sus compañeros. Así, le insistieron sobre todo en que necesitan que el centro abra también por las tardes. “Si no venimos a Afemen, nos quedamos en nuestra casa, fumando y sin hacer nada, y así empeoramos. Aquí es donde nos sentimos escuchados, comprendidos y están los compañeros, que para muchos de nosotros son nuestros únicos amigos”, confesó uno de los usuarios presentes

Por su parte, el presidente de Afemen aprovechó la ocasión para recordar a la representante municipal que es necesario que el Ayuntamiento refuerce su colaboración, buscando una fórmula de financiación que pueda permitir la apertura por las tardes. Al mismo tiempo, Martínez agradeció la implicación que viene mostrando el Consistorio, gracias al cual la delegación de Afemen en La Isla cuenta desde hace unos años con el local que anteriormente ocupaba la antigua escuela de adultos. Esto supuso una mejora sustancial en cuanto al espacio disponible y permitió que se multiplicaran los talleres y actividades. Ello ha traído consigo el considerable incremento en el número de personas usuarias atendidas por la asociación de salud mental.

Por último, la dirección de Afemen quiso aprovechar la ocasión para agradecer el trabajo y compromiso demostrados tanto por Juan Ramón, trabajador responsable del centro social, como de la delegada de la asociación en San Fernando, Encarna Camacho.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN