Francesc Fullana Ginard (Palma de Mallorca, 9 de octubre de 1989) es nuevo jugador del San Fernando CD. El centrocampista de 33 años aterriza en La Isla para dotar de mayor calidad y recursos a la sala de máquinas del equipo de Héctor Berenguel. Procede de la UE Cornellá, con el que ha sido pieza fundamental este curso en el Grupo 2 de Primera Federación (34 partidos, 6 goles).
Fullana es un jugador de gran calidad técnica e inteligencia sobre el terreno de juego. Posee un magnífico golpeo que le convierten en una seria amenaza a balón parado y un toque de balón que le han hecho ser tremendamente reconocido en el fútbol de bronce. No en vano, acumula casi 400 partidos entre Segunda B y Primera Federación desde que debutara con el Sporting Mahonés en 2009.
Formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca, debutó en Segunda B con el Sporting Mahonés antes de volver a casa y disfrutar de su primera etapa en el Atlético Baleares. Con los balearicos fue campeón del Grupo III en 2012 con apenas 21 años disputando 23 partidos antes de salir al CD Constancia (35 partidos, 7 goles).
En 2013, Fullana probó su primera experiencia lejos de Baleares y se marchó a la UE Llagostera. Con el cuadro gerundense hizo historia siendo pieza importante y logrando el campeonato del Grupo III y el ascenso a Segunda División. Sin embargo, el nuevo jugador azulino decidió volver al Atlético Baleares, con el que se convirtió en leyenda.
Y es que en cinco temporadas con la entidad palmesana disputó 155 partidos y anotó 33 goles disputando dos fases de ascenso y un campeonato del Grupo III. Fullana rozó la Segunda en La Rosaleda. Solo una tanda de penaltis ante el Cartagena en Málaga le privó de un nuevo ascenso en 2019.
Terminado el ciclo en Baleares, Fullana debutó en Segunda en las filas de la Ponferradina en la 2020-21 (8 partidos) antes de aceptar la propuesta del Nástic de Tarragona, con el que disputó 25 partidos (2 goles) en la última temporada de Segunda B.
En Primera RFEF, Fullana disputó 15 encuentros con los tarraconenses antes de marcharse al UCAM Murcia (19 partidos). Este último curso, el centrocampista balear fue clave en la UE Cornellá, donde ha coincidido con Carlos Blanco y Nahuel Arroyo y ha sido el máximo goleador de los catalanes (34 partidos, seis goles). Fullana dejó claro que tiene mucho fútbol en las botas y está dispuesto a demostrarlo en La Isla.