La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, y el concejal de Infraestructuras y Renovación Urbana, Javier Navarro, han visitado estos días la plaza de las Sirenas, en cuya reciente remodelación se han invertido 263.783 euros. Se da la circunstancia de que en la zona no se había actuado desde su construcción a finales de la década de los 70 del pasado siglo, por lo que la obra tenía un triple doble objetivo: subsanar los problemas de deterioro asociados al paso del tiempo, mejorar la accesibilidad y modernizar la estética urbanística.
Con esta obra se ha cumplido con una de las demandas del tejido vecinal para corregir la estrechez de los accesos a la plaza, dificultando el paso a los vehículos de emergencia como ambulancias y bomberos. En paralelo, se ha arreglado el pavimento para garantizar el paso, sobre todo de personas mayores, personas con movilidad reducida o familias con carritos de bebés. Se ha hecho más accesible además la zona de juego infantil y dotado el área de nuevos bancos y papeleras.
Del mismo modo, se ha dado solución a los problemas de escorrentías y filtraciones de agua a los garajes, provocados por los grandes desniveles que existían.
La actuación urbanizadora se ha llevado a cabo sobre una superficie de 2.433 metros cuadrados y con una topografía prácticamente plana. Las obras han consistido en la demolición del pavimento y solera de hormigón, así como del solado de baldosas hidráulicas y del muro de ladrillo macizo o la excavación, relleno y extendido de tierra. También se han abordado otros trabajos de albañilería y pintura e instalado una barandilla en rampas y escaleras. Por último, se han mejorado las instalaciones contra incendios y la iluminación de la plaza (con luminaria LED).