El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

La grúa ha retirado más de 300 coches desde que el mercadillo se mudó a Ronda del Estero

CSIF denuncia el “abuso municipal” del Ayuntamiento de San Fernando por no señalizar correctamente el aparcamiento cuando se celebra los jueves

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Señal del mercadillo de los jueves. -

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de San Fernando quiere denunciar públicamente el “abuso municipal perpetrado por esta corporación” al no señalizar correctamente la zona de aparcamiento en la zona de Ronda del Estero con motivo del mercadillo de los jueves. Para CSIF, la "dejadez municipal" para arreglar esta situación solo tiene un “afán recaudatorio”, mientras "perjudica claramente a los ciudadanos así como a los empleados municipales". De hecho, asegura el sindicato, agentes de la Policía Local y otros trabajadores (como el servicio de grúa) son víctimas constantes de amenazas e insultos por parte de los conductores que son multados por estacionamiento indebido.

“La señalización que prohíbe el estacionamiento durante la jornada del mercadillo es mínima, por lo que son muchas personas las que caen en la trampa”, apuntan desde CSIF. Así, se tiene conocimiento de que desde que el mercadillo se trasladó a su actual ubicación, se han producido más de 300 retiradas de vehículos en la Ronda del Estero, conllevando 200 euros de multa más de los 110 euros de la retirada por parte de la grúa.

CSIF recuerda que ya se han presentado hasta tres informes de la Policía Local advirtiendo de la escasa señalización y aportando posibles mejoras, pero desde el Gobierno municipal se ha hecho "caso omiso".

Para CSIF es “lamentable que, por la dejadez municipal y su interés recaudatorio, el Ayuntamiento permita que se degrade la imagen pública de los agentes de la Policía Local, quienes, además, bien podrían estar atendiendo otras situaciones de seguridad ciudadana más relevantes en el resto de la ciudad”.

La situación se agrava en el período estival cuando se produce un aumento de visitas en laciudad y con ello un aumento de conductores que, desconocedores del caso, aparcan donde no deben, “llevándose un recuerdo no demasiado grato de San Fernando”, señalan desde esta sección sindical.

"Cuestión similar ha ocurrido en otras calles céntricas de la ciudad en lo respectivo a la Zona Azul. Igualmente, la alcaldesa parece ignorar todo criterio técnico para imponer el estético", indica el sindicato.

Ante todo esto, desde CSIF se quiere trasladar a la opinión pública que, "por parte de los trabajadores municipales se está haciendo lo posible para que la zona mejore su señalización y evitar las retiradas de vehículos, si bien ello será imposible en tanto los responsables políticos, conocedores de la situación, no autoricen tal mejora”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN