Quantcast
El tiempo en: Jerez
Sábado 02/12/2023  

San Fernando

El PP presenta dos mociones en "defensa de la unidad de España y la Constitución"

“No podemos permitir que nuestro país se vea perjudicado por decisiones políticas que socaven nuestra igualdad y desarrollo”, señala María José de Alba

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular (PP) de San Fernando va a presentar para su debate en el próximo pleno municipal dos mociones “que parten de un mismo hecho como es la defensa de la legalidad vigente y  la igualdad de todos los españoles”, como ha asegurado la portavoz popular, María José de Alba

De Alba motivó la importancia e idoneidad de las propuestas de su partido en el hecho de que España atraviesa un momento crítico en su historia reciente. “El intento del Gobierno de Pedro Sánchez de aprobar una ley de amnistía para los secesionistas catalanes condenados por su participación en el referéndum ilegal de 2017 plantea un grave desafío a la unidad de nuestro país y al respeto a la Constitución”, apuntó.

Propuesta del PP

En este contexto, la primera de las mociones, solicita a la Corporación que se pronuncie públicamente sobre este asunto.

La moción recoge que la Corporación isleña “rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito” y considera “que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular, tal y como establece el preámbulo de la Constitución, y compromete a todos los poderes para su cumplimiento”. Además, el texto anima a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que "eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas".

La segunda de las mociones reclama la igualdad entre todos los españoles y entre todas sus comunidades autónomas.

“Los españoles estamos siendo testigos en estas últimas semanas de las negociaciones entre miembros del Gobierno en funciones, presidido por Pedro Sánchez, y los secesionistas catalanes con el propósito de formar gobierno”. Desde el Partido Popular de San Fernando, “queremos expresar nuestra preocupación ante esta situación, ya que consideramos que representa un grave error que podría tener consecuencias negativas para la unidad de España y la igualdad entre todos los españoles. Estamos en una subasta al alza de peticiones de los secesionistas y los que vamos a pagar el alto coste somos los españoles”.

María José de Alba señaló la “preocupación” que suscita la negociación con los secesionistas catalanes y que la misma pueda fortalecer aún más el movimiento separatista y dividir el país. “Creemos que la actitud adoptada por Pedro Sánchez de rechazar la propuesta de un gobierno sólido realizada por el presidente Alberto Núñez Feijóo, y buscar ‘bajo las piedras’ los apoyos de los separatistas va en contra de esos principios fundamentales”.

En particular, desde el PP isleño se muestran convencidos de que Andalucía, “y por tanto, nuestra ciudad”, podrían verse gravemente perjudicadas si Pedro Sánchez continúa en el poder con el apoyo de los independentistas. “Tememos que bajo su liderazgo, nuestra región pueda perder capacidad de desarrollo y ver mermada la igualdad con el resto de los españoles. Cuanto más Pedro Sánchez menos Andalucía”, subrayó.

De Alba ha recordado que Andalucía es una comunidad autónoma con un gran potencial y una rica historia que aporta significativamente al conjunto de España. Por tanto, “no podemos permitir que se vea perjudicada por decisiones políticas que socaven nuestra igualdad y desarrollo”.

En este momento crítico, desde el PP se defiende que es imperativo que se protejan los intereses de Andalucía y se trabaje en pro de la unidad de España. “Desde el Partido Popular de San Fernando, con esta moción, abogamos por una política que promueva la unidad y la igualdad entre todos los ciudadanos, sin importar dónde vivan”.

“Es crucial que se mantenga la unidad y la igualdad en nuestro país en estos tiempos de desafíos políticos y divisiones”, dijo la edil.

Significación de la moción en San Fernando

María José de Alba concluyó apuntando que estas mociones tienen una mayor significación en San Fernando ya que fue en la localidad isleña en donde comenzó a fraguarse la primera Constitución Española en la que se elevó a rango de derecho la igualdad de todos los españoles.

“En San Fernando -subrayó- la defensa de la unidad de España, el respeto a la Constitución y la igualdad de todos los españoles, indistintamente del punto cardinal de nuestro país en el que hayamos nacido, son principios fundamentales que se remontan a nuestra historia más remota. Por eso, desde el PP creemos que es importante que nuestro municipio, a través de sus representantes públicos, se pronuncie claramente en contra de cualquier intento de socavar estos principios”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN