El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

La puerta automática de acceso a la Jefatura de la Policía Local lleva 5 meses estropeada

La sección sindical CSIF también critica la "desidia municipal" al carecer el servicio de radios operativas y sin chalecos antibalas reglamentarios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso a la Jefatura de la Policía Local. -

La sección sindical de CSIF en San Fernando quiere denunciar públicamente “la situación de riesgo insostenible que padece la Policía Local y que se agrava cada día que pasa por la desidia municipal”. En este sentido, enumeran que la Jefatura está con la puerta automática de acceso inutilizada desde hace más de cinco meses, los policías carecen de radios operativas y están sin chalecos antibalas reglamentarios…

El sindicato señala que "desde hace meses sólo hace falta pasear por las proximidades de la Jefaturade Policía para comprobar el estado de sus accesos, no ya sólo sin sistemas de seguridad o cámarasde vigilancia, simplemente sin puertas".

La "caótica gestión" del Gobierno municipal ha llevado a esta situación, "al eternizar cualquier tipo de gestión administrativa". Desde CSIF recuerdan que en las últimas semanas “ha habido vehículos policiales que no se pudieron utilizar porque el Ayuntamiento era incapaz de conseguirque alguien le vendiera una batería”.

El asunto de la carencia de los preceptivos chalecos antibalas se ha puesto ya enconocimiento de la Inspección de Trabajo. “Es muy triste ver cómo cada uno de los nuevos agentes en prácticas lleva uno diferente; algunos que no se corresponden con su talla, ya que han tenido que comprarlos por su cuenta o bien acudir a otros municipios próximos mejor gestionados paraque se los presten a modo de favor personal”, señalan desde la sección sindical. Para CSIF “es vergonzoso que una corporación que presume de superávit mire para otro lado mientras otros ayuntamientos prestan susmedios materiales a los funcionarios de San Fernando, al igual que viene ocurriendo con otrosmedios, como las pruebas de drogas, pendientes  también desde hace meses de la gestión administrativa para comprarlas".

Desde CSIF señalan que “es igualmente grave que la Corporación municipal tenga conocimiento desde hace más de unaño de los fallos continuos en los sistemas de comunicaciones de la Policía Local, sin que hasta ahora haya hecho absolutamente nada”. Este extremo pone en riesgo la integridad de cualquier agente en el caso de tratar de comunicarse, en una emergencia, con el resto de compañeros, o que no pueda acudir a cualquier requerimiento ciudadano urgente. “No nos gustaría que sucidiera lo que ocurrió hace unos días en la vecina localidad de Chiclana en su acuartelamiento de la Guardia Civil”, apunta la sección sindical de CSIF.

Por ello, este sindicato denuncia “la dejadez del equipo de Gobierno a la hora de atender las reclamaciones de este sindicato para dotar a los policías locales con pistolas tasser, que les sirva para inmovilizar a agresores en casos de peligro para la integridad física de los propios agentes".

Cabría recordar a la Corporación que "tristemente, ya recibió la notificación de una multa de 400.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, precisamente por su persistencia en elincumplimiento de las normativas de seguridad y medioambiente, sanción que probablemente terminen pagando todos los ciudadanos de San Fernando".

En definitiva, dicha sección sindical quiere trasladar que exigirá responsabilidades personalesde todo tipo a la alcaldesa y sus concejales ante cualquier hecho que se derive de "este absoluto desinterés" para proveer de los mínimos medios de protección exigibles a los funcionarios en servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN