El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

San Fernando

La Divina Pastora recorre las calles de La Isla con el manto rojo de su coronación

La Copatrona de San Fernando estuvo arropada por numeroso público y recorrió el itinerario al compás que impone la banda de música Maestro Enrique Montero, de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El paso entra en la calle Rosario. -

La Divina Pastora de las Almas Coronada procesiona por las calles de San Fernando desde las 19,30 horas, en las que ha hecho su salida de la iglesia de la Pastora, con una plaza llena de público en la sombra y otros muchos en el sol. Resultó una salida emotiva, pues la primera levantá del paso estuvo dedicada al hermano mayor de la hermandad, Rafael Verdugo García, destinado en Somalia con las Fuerzas Armadas para luchar contra la piratería. Por eso, su mujer e hija, dieron la primera levantá al paso, ante la emoción de todos. "´¡Qué se entere nuestro hermano mayor en Somalia", decía el capataz del paso.

El cortejo inició su itinerario abriéndolo la cruz parroquial y ciriales, niños y niñas de pastorcitos o de capuchinos, representaciones de las hermandades de la parroquia, la Asociación de Mujeres Pastoreñas y representantes de las hermandades de gloria de San José, Carmen y presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías. Además, también estaban en la presidencia, la delegada de Fiestas, Cristina Arjona; la delegada de Deportes, María Jesús Ortega y el delegado de Cultura, Francisco Romero.

La Copatrona de San Fernando luce su manto rojo, el mismo de la coronación canónica del 1 de noviembre de 2004, y marcha a los sones de la banda Maestro Enrique Montero, de Chiclana de la Frontera, con composiciones alegres y con cornetas. El paso, bellamente exornado en tonos blancos, ha recibido varias petaladas en los primeros pasos de su itinerario.

Los ancianos y ancianas de Cruz Roja y Residencia de San José, han visto la procesión desde unas sillas instaladas en la calle Beato Marcelo Spínola, junto a Capitanía, ante los que el paso de la Divina Pastora de las Almas Coronada se ha girado.

Ante el mismo, el cuerpo de acólitos, con el estreno de dos ciriales de plata, de orfebrería de Hermanos Delgado López, que siguen la línea de los de madera sobredorada que todavía lleva la hermandad, ante la imposibilidad de acometer los cuatro que faltan, por destinar gran parte de ese dinero a obras sociales.

La procesión recorre la Plaza de la Pastora, Marconi, Santo Domingo, Beato Cardenal Spínola, Murillo, Juan de Mariana, Rosario, Murillo, San Esteban, San Gaspar, Constructora Naval, Colón, Churruca, Ancha, Manuel Roldán, Santa Teresa de Jesús, San Miguel, Doctor Cobos, Bonifaz, Marqués de la Victoria, Santa Rosalía, Plaza de la Pastora y recogida, prevista sobre la 01,30 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN